Posteado por: Frau Blau | 4 abril 2011

Con estas manitas: Cómo hacer corbatas

Buenas tardes mis queridas mujeriñas:

Aunque no suele ser nuestro tema favorito, el hombre clásico nos vuelve locas. Al menos a mí. Ese hombre con estilo, traje, corbata, zapatos y sombrero de las películas antiguas. Ese hombre que miraba de reojo y que trataba a las mujeres con respeto y les abría las puertas y les dejaba pasar. Ese hombre, qué quieren que les diga, a mí me vuelve loca. Creo que es de lo poco que tengo de anticuada, así que me lo permito con todo el gusto del mundo. Por eso he decidido enseñarles a hacer una corbata, por si en algún momento quisieran disfrutar de la experiencia de hacerle el nudo a alguno…..

Gracias a Sam Hober y a sus indicaciones, aquí tienen un bonito y gráfico tutorial.

Una vez que se ha decidido el tamaño de la corbata que uno quiere (largo y ancho), se hace uno con los patrones tanto del exterior (seda) como del interior (lana) y se pone manos a la obra.

Se coloca el patrón sobre la seda al bies y se corta. Una vez cortada la tela se marca el centimetro de costura. Para unir la punta de la corbata.

Se unen las piezas y se cosen del revés.

Se coloca el interior de lana y se unen los extremos con alfileres, siempre procurando no atravesar la parte visible de la corbata.

Se cose todo con mucho cuidado y a mano.

Y ya tenemos una bonita corbata. Ya podemos regalársela a nuestro Robert Reford particular….

Que disfruten de este bonito día y de su té.

Responses

  1. HOLA ! QUE BUENO ENCONTRAR,QUIEN ME PUEDA ENSEÑAR A HACER UNA CORBATA. MUCHAS GRACIAS, MUY BUENA LA EXPLICACION.
    AMALIA.

  2. NECESITO, POR FAVOR ME ENVÍES EL MOLDE DE LA CORBATA FINITA Y DE LA ANCHA.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS. AMALIA

  3. [...] las ganas y eres un poco mañoso te animo a que te fabriques una tú mismo, no es muy difícil, en esta página te cuentan paso a paso cómo realizar una [...]

  4. gracias
    por compartir… y por enseñar….. saludos
    adelma

  5. estaba deseando aprender como se hacen las corbatas

  6. Gracias, lo intentaré hacer, me podrías mandar patrones?

  7. El problema que yo veo aqui es encontrar el patrón exacto como él autor lo tiene,

  8. me gustaría saber ¿cuantos metros de tela se ocupan para hacer una corbata?

  9. Esto es justo lo que buscaba! Estoy en medio de un proyecto en el que tengo que confeccionar una corbata de 9.5 mt y las proporciones me están matando! Serías tan amable de mandarme el patrón básico de tu corbata?
    Mil gracias y saludos de Perú.
    Chivi

  10. me podrían mandar los patrones de la corbata por favor si teneis de ancha y estrecha mándenme los dos por favor. Mil gracias

  11. muy bien a hora ya se hacer corbatas

  12. hola me podrias mandar los patrones de la corbata, te lo agradeceria, gracias ante mano mi correo es blancatresr@gmail.com.

  13. saludos, si pudieras decirme donde yo puedo conseguir los moldes te lo agradeceria mi email es angelknek@gmail.com


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 156 seguidores

