Posteado por: Frau Blau | 15 octubre 2008

Lo que se lleva no tiene por qué llevarse

Hay que ver cómo está el patio. Hace tiempo que no miro una revista de moda, pero sí miro, y mucho, escaparates. Y que me parecen todos iguales. Vamos, que me parece que estoy mirando siempre el mismo. Así que me paré a reflexionar y me dije: “¿No será, Frau Blau, que estás mirando siempre el mismo?”

Pues va a resultar que me lo dije muy bien, porque en una misma calle, aquí en Barcelona, ¡me encuentro tiendas repetidas! Lo que no encuentro son tiendas que no se repitan. Oye, que no estoy descubriendo América, pero bueno, que hace tiempo que nadie se fija en que con tanta cadena de moda ya da igual en qué tienda entres. Para eso me meto en la más barata. Total, el escaparate es igual al anterior, decorado con diferente gusto, ¿verdad? Fíjate si serán iguales que hasta se demandan entre ellos.

Entre escaparate y escaparate, escuché a una chica muy mona que le decía a otra: “sí claro, es que ella tiene mucho estilo”. Y pienso, bueno, el estilo se tiene o no se tiene, como la elegancia. Lo que es imposible es que tenga estilo propio. Porque vamos a ver, ¿cómo uno va a elegir lo que quiere llevar si ya se lo están diciendo los demás? Diciendo no, gritándoselo. Así que seguí caminando y pensando, pensando que poca solución puede haber porque una tienda en Paseo de Gracia es bien cara y sólo las cadenas de moda autodenominadas “únicas” pueden permitírselo. Pero que si todo el mundo mirara hacia otro lado cuando los escaparates les gritan “compra lo que yo te diga” pues mira, igual algo apañábamos.


Responses

  1. Ay señor, lo que me faltaba por ver. Custo denunciando a Desigual por plagio. Si yo tengo diseños igualitos que los de ellos desde 1970. ¿Les denuncio por plagio? Frau Blau, yo la verdad es que no sufro lo de las tiendas repetidas, porque aquí, claro, la cosa no es tan grande como en Barcelona. Lo que sí veo es que aunque no sean las mismas tiendas, se parecen mucho. Y si con el invierno llega el marrón, todos con el marrón.

  2. Ay ay que llego tarde. Como siempre, ya lo sé.
    Bueno pero veo que Sra. Azú tarda más aún… ay que ver ay que ver que unas cardan la lana y otras se llevan la fama
    De acuerdo, voy a lo que voy que es a comentar, ¿no?
    Pues sí, pues sí esto del estilo propio es una cosa que tiene tela, ahora con tanta golbalización de esa todo es lo mismo en todas partes y parece que ahora ya no manda el gusto de cada uno, sino lo que se ponen las faosas.

    Porque yo sí que leo revistas, y cuando voy a la peluquería me las veo todas, y fijaté que te dicen directamente: esto es lo que te pondrás este otoño.

    Y yo me pregunto ¿cómo es que saben lo que me voy yo a poner este otoño?
    Oye y aciertan. Porque como todo es tan parecido….

    Al menos a simple vista, claro. Porque hay cada monada escondida por ahí…. que ya os enseñaré yo la de cosas lindas que hacen los chavales de hoy en día….

    Un saludo afectuosísimo a mis queridas amigas azules.

  3. Como tardo tanto escribiendo se me ha adelantado Sra Azul….

  4. Miss Blue, mujeriña, a ver si le pone usted un poco de cuidado al escribir que se salta letras y haches, y ya sabe usted la importancia que le doy yo a la buena educación y las buenas maneras.


Responder

Categorías

