Posteado por: senoraazul | 16 octubre 2008

Artículo sobre plagios

Ahora que me estoy enterando de que no estamos solas, y de la cantidad de diarios de estos que hay en lo que llaman la blogosfera, me ha dado por leer algunas de las normas que se supone que hay que seguir. Porque yo, las formas, eso no lo pierdo nunca. Sin ser pesada, hay una que me ha llamado la atención: la de citar siempre la fuente o la referencia. Hay mucha gente que se queja de que si le copian los artículos y no les citan y tal. Y no lo digo porque crea que he caído en ese error (es imposible con lo poco que llevo escrito), sino porque me parece una norma fantástica que se debería cumplir en muchos otros lugares. Uno de ellos, en el diseño de moda.

Intento explicarme. Todos los señores de la moda dicen que se “inspiran” en modas pasadas. Los propios diseñadores no tienen vergüenza ninguna a la hora de reivindicar épocas pasadas en sus nuevos diseños. ¿Nuevos? No cantaría yo victoria. Repasando algunas de mis fotos encontré una cosa la mar de curiosa. Esta foto que veis a continuación es de una boda de mi pueblo, que la celebramos allá por 1947. Qué recuerdos queridas. Hasta aquí todo normal. Pero me gustaría que os fijarais en ese precioso abrigo de cuadros con pata de gallo.

Las modas siempre vuelven

Las modas siempre vuelven

Ahora os quiero enseñar dos fotos más, perdonadme si me repito, más de ahora, vaya. Una es de la “nueva” colección de una tienda de la que no doy el nombre, pero muy conocida. La otra la saqué de un diario digital muy bonito, que se llama The Sartorialist.

Los abrigos de hoy, igual que los de ayer

Los abrigos de hoy, igual que los de ayer

En fin, creo que sobran las palabras. No digo yo que si algo está bien no se recupere, pero volviendo al principio de mis cábalas, ¿no debería poner en la etiqueta “diseño original de la tía de la señora azul en el pueblo en 1947”? Pues yo creo que sí, porque las buenas formas no deben perderse nunca, y esto no son formas. No señor. Esto son copias.


Responses

  1. Buenas tardes a las dos
    Que artículo tan interesante, y cuanta razón tienes. Pero no había visto yo esa foto tuya. Qué salá que estás, tan jovencita… Si es que los años no pasan en balde. Que no digo que no estés estupenda, que lo estás. Solo que el tiempo pasa, aunque en la moda a veces las cosas estén de vuelta. Un poco como nosotras ahora…. que mi nieto ya me dice que me repito como una carraca ¿o era como una cotorra ?

  2. Filliña esa no soy yo, es mi tía. Yo te agradezco en el alma que pienses que tengo tantos años, pero una foto de 1947 y con esa edad, te pasaste un poco, ¿no?

  3. Yo creo que bien podrías ser tú Sra. Azul. Sin ofender, claro. Recuerdo un abrigo parecido en mi armario, claro que yo también lo compré recientemente. ¿Que no van a parar de timarme nunca? Juro que a partir de ahora no volveré a entrar en una tienda normal jamás. Así que me voy en busca de nuevas. Ya os contaré…

  4. Buenas tardes,

    Tienen toda la razón, es muy dificil encontrar cosas originales, ni en moda, ni en el cine, ni en el diseño gráfico , que es mi campo, etc. La gente, cuanto menos esfuerzo, mejor.

    Me caen muy bien ustedes.

    Un saludo,
    Pamela

  5. P.D.: Sigan escribiendo que lo están haciendo muy bien, ¡ánimo!

  6. Ay, qué alegría que me da usted Pam. Porque como aquí no ves quién te visita, ni si le gusta lo que ve, que sólo se ve cuántos, se agradecen mucho los ánimos. Así da gusto.

  7. No hay de que😉


Responder

Categorías

