Posteado por: Frau Blau | 20 octubre 2008

El día en que descubrí Etsy en Internet…

Lo prometido es deuda, ¿verdad? Queridas, tengo para ustedes un nuevo lugar que estoy segura de que les va a encantar. Es para gente joven, eso sí, nosotras, desgraciadamente, no llegamos a esta bonita era de Internet. Exacto: Internet. Esta vez no he salido de escaparates. Como ya dije, todo me parece igual. Tampoco hablo de un ebay, que está muy bien, pero ya no me llama la atención.
Sé que nosotras venimos del negocio tradicional, de pedirle un préstamos al banco, alquilar un local, pedir un stock de ropa, venderla, etc. Pero resulta que, ahora, hay muchas personas que tienen otras ideas, muy buenas ideas, originales, abiertas y muy pero que muy interesantes. Sólo una cosa me da pena: que por esta zona nuestra la gente todavía no se anima mucho a comprar por ordenador (curioso, ¿no?, que por venca sí que compran). Dejo de darle misterio al tema. Hoy he venido a hablaros de una idea genial, que se llama…

¡Qué bonito modelo de negocio! Una herramienta universal para que pequeños diseñadores, artistas, aficionados o cualquiera con habilidades o ganas de fabricar algo con sus manos lo pueda ofrecer al mundo. Cada uno puede tener su espacio personal, en el que describir qué hace, poner fotos, vender. Y quien quiera comprar, pues adelante. Etsy se lo dice al vendedor y él, directamente, manda el producto al comprador. Al parecer el pago es seguro. Yo como todavía no me aclaro ni con las tarjetas de banco pues ya ni sé cómo va esto. Pero me dice mi sobrina que no hay problema porque hoy en día en Internet esto está muy extendido y hay herramientas seguras. El caso es que entre cuadros, muebles, cachivaches y miles de cosas más, he encontrado, cómo no, ropa y más ropa, y más complementos, y más de todo. De todo lo que se pueda querer del mundo de la moda, de la alternativa.

Es como rebuscar en un gran mercadillo mundial: hay que ser paciente, pero merece la pena. Es la forma perfecta de eliminar al intermediario, de hablar directamente con el que trabaja. Y todo así, gratis. ¿No os parece increíble? Ojalá en los tiempos en que yo, pobre Frau Blau, intenté montar una tienda, hubieran existido estas cosas.

En fin, que no me queda más remedio que recomendar que os perdáis un rato por este maravilloso sitio. Hay tanto talento. Se encuentra de todo con una única condición: que sea hecho a mano, único, original y diferente. Fácil de usar (si yo lo he entendido…), fácil de pedir, fácil de recibir. No sé qué más se puede pedir. Y encima, es todo un éxito en el mundo.

He aquí etsy. Que lo disfruten queridas.


Responses

  1. Esto tiene muy buena pinta. ¿Le puedes decir a tu sobrina que me llame esta noche y me lo explique? Yo no me lo puedo perder. ¡Qué emoción! Esto es como cuando el del carro venía al pueblo a vendernos las novedades pero en interné. Ay ay que bien esto de aprender cosas nuevas y que mal ser tan mayor y de tener esta mala cabeza.
    Mañana os cuento si he conseguido entrar en esy.

  2. Yo lo conseguí. Bueno, entrar no me pareció difícil, pero claro, ya lo que es mirar que si unos y que si otros. Oye, a mí me gustaría poner alguna de mis cosas ahí, porque no creo yo que la edad sea un impedimento para convertirse en una mujer de negocios. Igual me animo, mira.

  3. Hola a todas,yo hace tiempo que descubrí Etsy y estoy encantada,he comprado varias cosas (ropa y complementos) y estoy muy contenta. El pago es muy fácil,cada vendedor tiene diversas opciones (yo uso paypal) y es muy seguro,por lo menos yo no he tenido ningún problema. Encuentras cosas que aqui cuesta bastante,sobretodo a las que nos gustan la ropa y accesorios sacados de otras épocas (steampunk,victoriano). El único inconveniente es que se vuelve un auténtico vicio. Y por supuesto que no hay ningún impedimento a causa de la edad para tener una tienda allí. ¡Os animo a que probeis!


Responder

Categorías

