Posteado por: mssblue | 28 octubre 2008

Mi gamberro favorito se llama Banksy

A este joven lo llaman por ahí vándalo. Lo llaman así por hacer cosas bonitas sin permiso. Le llaman gamberro por hacer de las calles un lugar mejor para pasear y reflexionar, por intentar abrirnos los ojos. Y yo, que no sabía nada de él pero ya me voy enterando, creo que tiene toda la razón del mundo cuando dice: “los auténticos vándalos son los que llenan nuestras calles de grandes carteles en edificios y autobuses, intentando gritarte su mensaje a la cara para que te sientas incómodo hasta que no compres sus productos, y no permiten que les contestes”.


Él lo dice porque es uno de estos chicos que dibujan con spray en los muros. Yo comulgo con él porque lo que dice, se puede decir con muchos motivos. Y el mío, es que estoy harta de que me griten lo que me tengo que poner, y me hagan sentir idiota si no lo llevo. Ojalá por aquí existiera alguien que nos abriera un poco los ojos.
Chiquillas, creo que todos deberíamos ser un poco más vándalos, empezando por nosotras mismas. Voy a buscar a este encantador joven, me encantaría poder hablar con él. Ya os contaré.
Mientras tanto, recomiendo que conozcáis su web. Toda una lección. ¡Y a mi edad!

Web de Banksy, donde nada tiene desperdicio


Responses

  1. Bona tarde noies:

    Ay miss Blue, siempre tan atrevida …. Si ya digo yo que algún dia nos meterás en un lío. Ya bastante tengo yo con haberme hecho un perfil en Facebook. Que no digo yo que no sea interesante y bonito pero no hay que fiarse. Todo el mundo no es bueno, eso ya lo sabemos. Pero ahora además quieres hacerte amiga de los gamberros… Acabaremos multadas por los mossos, ya verás.
    No obstante he visitado la página del Bansky y me ha parecido muy simpática. Un poco rara, eso sí.
    Bueno noies que estoy loca con el perfil de Facebook. Voy a seguir haciendo amigos, a ver si alguno quiere llevarme de tiendas.
    Hasta mañana.

  2. Mujeriña, qué cosas tienes. Ahora resulta que vas por ahí haciendo apología del vandalismo. A mí lo que me ha hecho mucha gracia de la web de este chico es, por un lado, que nunca enseñe su cara. Cuánta timidez para alguien que tanto se deja ver. Por otro, su manifiesto: “Cuando era un niño solía rezar cada noche por una bicicleta nueva. Cuando me di cuenta de que Dios no trabajaba de esa forma, robé una y empecé a rezar por el perdón” Ay, ay, ay. Si mi madre levantara cabeza, con lo religiosa y cumplidora que era ella.


Responder

Categorías

