Posteado por: senoraazul | 30 octubre 2008

Del ganchillo de toda la vida al amigurumi

Queridas amigas, os quiero enseñar una cosa muy bonita:


Yo como buena costurera que soy, adoro hacer punto y ganchillo, o como le llamábamos antes, que nos gustaba darnos impostancia, crochet.

Resulta que el otro día mi sobrina, a la que yo enseñé con mucho cariño y paciencia estas cosas, me trajo una cosita que había hecho. Para mi sorpresa me encontré con que no era un tapete, ni unas pantuflas o una bufandita. Había hecho un muñeco muy gracioso. Lo más curioso es que a esto ya no le llaman ganchillo, le llaman de una forma muy rara: Amigurumi.

Yo esas cosas es que ya ni sé cómo se pronuncian, al parecer es japonés o vaya usted a saber. El caso es que la técnica está muy de moda entre las rapazas de hoy en día.
De hecho me fui de paseo por este mundo de numeritos tan bonito y me asombré al encontrar tantas y tantas cosas acerca del Amigurimi.

Aunque no le vea mucha utilidad, o tal vez sí, he aquí algunas fotos de esta maravillosa forma de hacer ganchillo.

Como hay tanto y tantísimo he añadido aquí, en esa columna de la derecha, enlaces a unas cuantas páginas de personas que muestran sus trabajos. Os recomiendo que las miréis porque sonche muy riquiñas. Seguro que Frau Blau nos puede contar mejor dónde comprar estas cosas.

Ya para ir acabando, decir a aquellos que crean que esto se hace así en un periquete, que no, que tiene su trabajo. Para poder hacer un amigurimi es necesario saber bastante de punto. Y para eso pues os puedo enseñar yo alguna que otra cosa, o visitar algunas de estas páginas tan didácticas que os enseñan a tricotar entre otras muchas manualidades: welovecraftmag, Craftbits o Lionbrand


Responses

  1. ¡Sra Azul, pero qué puntualidad! Como se nota que le toca escribir a usté hoy.
    Se me ha borrado lo que había escrito y mi mala cabeza ya no recuerda bien lo que había puesto, ayyyy que malo es hacerse mayor.
    Bueno creo que decía que qué cosas hace hoy en día la gente joven.
    He visto en interné que se juntan para hacer punto y ganchillo y esto no me lo quiero perder. Voy a ver si por mi pueblo hacen alguna quedada, como le dicen, y me paso por ahí a recordar los tiempos en que nos juntabamos las tres a tomar el té y tricotar en la salita de estar de verdad.
    Qué tiempos aquellos…

  2. Ay si, echo de menos esas tardes de confraternidad.
    Me he enterado de que hay muchas mercerias y tiendas de punto donde te enseñan a hacer estas monadas, tendremos que ponernos al dia. Aunque recomiendo a los novatos en esto del punto que empiecen con una sencilla bufanda…..
    Disculpenme por fallar hoy a nuestra cita, estoy de viaje productivo.
    saludos y hasta mañana!

  3. A mi una amiga me hizo una vez un muñeco con retales, ¿eso también es Amigurumi?

    Enhorabuena por vuestra página, lástima que la hora del te no sea por la mañana.

    Mme. Sincolor

  4. Gracias Madamme Sincolor. Qué amable es usted por participar en nuestra tertulia.
    Esto que dice ustéd me parece que no es amigurimi, creo que es un sencillo muñeco de trapo. Pero es otra actividad muy de moda hoy en día. Y ya me ha dado usted la idea de hablar de esto la semana que viene.
    Muchas gracias. Le esperamos a las cinco.

  5. […] Aquí a las tres azules nos encantan las iniciativas solidarias, vandálicas y creativas sobre todo si tienen que ver con […]

  6. por favor este trabajo es muy bonito pero me gustaria que me indicaran cuantos puntos, cuantas vuelts, como hacer las orejas etc. por favor ayudenme a realizar trabajos como este y si tienen mas formas de animalitos se los agradecere. DIOS los bendiga mucho. necesito con mucha urgencia estos modelos por favor ayudnemeeeee

  7. A mi también me gustan los amigurumis, muchas gracias a su sobrina por enseñar este burrito, es precioso. Voy a visitar los enlaces que dice, seguro que me encantan.
    gracias por compartir

  8. Me encanta el burrito, felicidades a tu sobrina por hacer algo tan bonito y por compartirlo. Gracias

  9. HOLA
    ME ENCANTARON TUS VAMPIROS!!!! ME PODRIAS PASAR EL PATRON PARA PODER HACERLOS.
    mUCHISIMAS GRACIAS.
    SALUDOS


Responder

Categorías

