Posteado por: senoraazul | 4 noviembre 2008

Diseñadores de moda, y valientes

Buenas tardes queridas. Hoy vine a hablaros de diseñadores de moda que son algo más, en concreto de dos que me llamaron mucho la atención.

imagen-3

La primera, una diseñadora de moda llamada Nikicio. Me enamoró porque no sólo diseña moda, sino que diseña una historia, por ejemplo, contra el calentamiento global. Y en esa historia cada detalle está más que cuidado: estudio de materiales para que sean lo más ecológicos posibles, piezas únicas, trabaja por encargo, con lo que a mí me gustan los sastres. Diez puntos. Y cuando termina saca unas fotos muy bonitas. Y no contenta con eso, cada colección es en realidad un proyecto, en el que se mezcla moda con conceptos muy diferentes. En este caso, os invito a ver el projecto Heartbeat en su web.

8

La segunda, ay, es que me recuerda mucho a mí, pero en más valiente, porque yo te soy muy cobarde. Se trata de Marianne Jorgensen y sus tanques de la II Guerra Mundial. No es que ella vaya disparando. Muy al contrario, lo que hace es cubrirlos de retales, como en el caso de este espectacular tanque rosa expuesto en Copenhagen. ¿Y por qué me llaman la atención? Porque su moda tiene un mensaje más allá de la propia moda, la moda es un medio para llegar a otro lugar mucho más importante, es una forma de expresión. Y yo, que ya de tanta modelo retocada con el programa ese me dan ganas de hacerme bulímica, a mi edad, agradezco que alguien me recuerde que la moda sólo es moda, pero su mensaje puede ser mucho más importante que el típico “ponte guapa”. He dicho.


Responses

  1. Yo creo que estuve a punto de ayudar a Marianne Jorgensen a coser porque mi vecina que es de allá del norte me dijo que se iba a ayudar a tejer esos cuadraditos tan monos que ensamblaban luego para tapar el tanque.
    Qué forma tan ocurrente de hacer algo bonito de lo feo….
    Hasta mañana chiquillas

  2. ¿se puede adquirir el retal por separado o incluye tanque? así en navidades mato dos pájaros de un tiro y me ventilo el regalo de la abuela y el hijo…

    Bonito blog, saludos,

  3. me encanta saber que existen estos proyectos.


Responder

Categorías

