Posteado por: mssblue | 5 noviembre 2008

Para hacer, primero hay que saber.

Sé que por aquí siempre estamos defendiendo que no hay que seguir la senda marcada por los “grandes de la moda”. Por eso puede que este artículo parezca contradictorio. Discúlpenme de antemano.

El caso es que, para hacer moda, hay que saber de moda. Y como en cualquier caso, no sólo desde un punto de vista técnico. Uno puede aprender cómo se cose un botón. Por donde pasar la aguja, qué tipo de cosidos hay, esas cosas. Pero para tener “culturilla” del botón debería conocer su historia, el por qué, de dónde vino, a quién se le ocurrió. Mirar hacia atrás, a los dinosaurios, como nosotras, vamos ¿O no?

Extrapolando esto, creo que no viene de más para quien está en este mundillo darse un paseo por los museos de la moda. Sí chiquillas, no sólo de cuadros vive el museo, también de trajes. Y aquí recomiendo dos que para mí son imprescindibles.

Primero, el Museo del Traje de Madrid, que curiosamente está ahora mismo con un programa de conferencias de grandes creadores del diseño de moda. Totalmente recomendable.
20973-large
El segundo, de lo mejorcito que hay en exposiciones de moda y diseño, el Victorian Albert Museum. Quién tuviera piernas y espalda para poder ir hasta allí a verlo en persona.

Bueno, espero que este baño de cultura modil no despierte la típica discusión que me tiene jarta de si la moda es arte o no. No tiene ninguna importancia, porque la única verdad es que ya hay museos que la tienen en cuenta. Así que a darles visitas, no vayan a parecerse a los otros.


Responses

  1. No es que quiera yo crear polémica ni nada de eso, pero creo que esa discusión de que si arte de que si no se la inventaron en las pasarelas, que les gusta mucho darse importancia. Los de a pié sabemos que el arte puede ser casi cualquier cosa, así que tampoco me preocupa mucho lo que se discuta en las altas esferas.
    Muy recomendables los museos que cita.

  2. Nunca está de más culturizarse queridas, creo que la historia ha de ser nuestro referente y punto de partida hacia nuevos caminos.
    No vale la excusa de los achaques, en internet hay muchos sitios donde aprender de nuestro pasado:
    http://www.fashion-era.com/

    hsta mañana a las 5.

  3. Muy recomendable la exposición de Fashion V Sport, en el Victorian Albert Museum. Interesantes aportaciones sobre la relación entre moda y ropa deportiva, aunque desde mi punto de vista, quizás se encuentre un poco influenciada por las “grandes firmas”… aunque daría para abrir otro debate… arte vs producción en serie!

  4. Gracias por su comentario Little princess.
    Le tomamos la palabra y abriremos este debate. Aunque para nosotras tres está muy claro el bando por el que nos decantamos.
    Le esperamos mañana con una tacita de té.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: