Posteado por: Frau Blau | 10 noviembre 2008

Threadless, ¿y si tu negocio lo hacen tus clientes?

Hace poco prometí hablar de un caso muy especial, una tienda de camisetas por Internet muy pero que muy famosa: threadless. Famosa, supongo, por el producto que vende, realmente diferente y a buen precio. Pero famoso también, o por lo menos para mí, porque la idea de negocio en sí es muy pero que muy buena.

Los usuarios son compradores y productores

Los usuarios son compradores y productores


¿En qué consiste? En que sus propios clientes fabriquen el producto. Es decir, threadless hace un llamamiento a todo el que quiera para que dibuje, diseñe, pinte lo que le gustaría poner en una camiseta. Ese diseño o dibujo se coloca en una galería y, junto a otros, se somete a votación. ¿Quién vota? Una vez más, los usuarios. Los diseños más votados pasan a la siguiente fase, la fase en la que threadless los produce en camisetas y sudaderas. De esta forma se asegura, en cierta medida, de que lo que se produce es algo que gusta, ya que son los usuarios los que lo han decidido, y no un divo/a sobre una pasarela. No contentos con esto, los ganadores de este constante concurso reciben un premio económico, una cantidad nada despreciable por un único diseño.

Concurso de diseños

Concurso de diseños

Para rematar la jugada, cuando una camiseta se agota tú puedes expresar tu deseo de que la vuelvan a imprimir. Si suficiente gente lo desea, se vuelve a producir. ¿Más? El catálogo está hecho por la propia gente que compra las camisetas, que pueden enviar sus fotos posando a cambio de puntos que se traducen en descuentos para las próximas compras.

Trheadless tiene hasta concursos temáticos

Trheadless tiene hasta concursos temáticos

Creo que es evidente por qué a las tres azules nos parece genial. Threadless es la prueba fehaciente de que puede existir una democracia real en la moda. Una democracia en la que los que van a usar la ropa deciden qué ropa quieren que se produzca, son diseñadores al mismo tiempo y tienen el poder, incluso, de controlar el stock. Si encima el precio es bueno, no sé qué más se puede pedir.


Responses

  1. ¡Hola chiquilla! Pues la verdad es que corresponde totalmente con nuestra forma de pensar las cosas. Qué raro que sean los americanos los que piensen en estas cosas….
    Bueno pues yo confirmo que iré a ver a Frau Blau a Barcleona cuando sea el Zapato Rojo. Todavía me lo tienen que confirmar pero en cuanto lo sepa os informo…
    ¿Y Sra. Azul se anima?
    Buenas tardes tengan todos

  2. Me encantan. Muy democratico y lucrativo el sistema.

  3. Mira por donde una amiga de mi hija navegando por internet ha encontrado una pagina muy parecida pero “made in spanish” par que luego digan…
    http://www.pampling.com

    Y para que veais que lo original siempre está de moda y que ya no hay nada unico…..algo muy parecido a threadless
    http://www.yerzies.com/index.mhtml


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