Posteado por: mssblue | 18 noviembre 2008

A la moda le encantan las tribus

Ayer Sra. Azul nos explicó muy bien el proceso de una tendencia. Yo hoy, desde mi pobre incultura os explicaré como se forra Sra. Moda con esto de las tribus. Ayer cavilando cavilando, llegué a la conclusión de que Sra. Moda es una tribu en sí misma, es CANIBAL. Ella se los merienda a todos…

Resulta que hay gente haciendo cosas, rompiéndose la cabeza, dejando salir su creatividad y dándole forma.

Resulta que hay otra gente que se pone cosas, las combina, las mezcla, las prueba, y va creando su propio estilo, y va aguantando los comentarios de otros

Resulta que hay gente que pega a los que no visten como ella

.

Y resulta que está la Sra. Moda mirando desde el balcón, muy entretenida ella,  esperando a que llegue el momento de forrarse a costa de los que arriesgan.

Es curioso como de repente algo tan oscuro y macarra como las calaveras llegó a estar en las pasarelas y escaparates de todo el mundo, a llevar lazos y brillantes.. y seguro que todo fue porque a alguna chiquilla le dio un día por ponerse un jersey rosa y colgarse el colgante de su hermano heavy con el fin de caer bien en clase tanto a las niñas pijas como a las malas.

calavera-rosavestido-calaveranina-calavera

Es curioso como unos pobres chiquillos que vivían en los barrios más humildes y realmente no tenían ropa que ponerse pusieron de moda el estilo grunge. Resulta que unos pantalones rotos o una camiseta usada podía costar en alguna tienda de los Campos Eliseos de París unos 600 euros

grunge¿No es un poco rídículo?

Y luego están los pobres a los que les llega la tendencia los últimos, que como son los que no tienen tanta cultura o tantos medios acaban siendo denominados quillos, quillacos, horteras, juanis….

Es curioso que a los que van primeros se les llama raros, a los últimos horteras y a los del medio…

A esos se los merienda bien agusto la industria de la moda con lo que quiere….

¡Tengan ustedes un poco de criterio, por favor!

Responses

  1. Por cierto, ayer en Facebook pregunté a mis amigos si conocían más tribus urbanas que yo y mi amiga Desastra Pati me contesto:
    <>

  2. Lo cierto es que eso de las tribus es una manera como cualquier otra de pertenecer a algo, unos se hacen socios de un equipo de fútbol y otros se visten de una manera similar para “formar parte de …”
    Y cómo no la gran industria de la moda está pendiente de todo esto para sacar provecho.

    Interesante tema de debate Sra. Azul, que tardes de frio invierno tan entretenidas.
    fins demá.

  3. De nuevo no me queda más remedio que felicitarlas por éste artículo. Yo creo que hoy en dia todo el mundo forma parte de una tribu.Los que van a la moda porque van a la moda,los que no porque no,etc. Todos estamos encasillados en un grupo lo queramos o no y eso ya no es solo culpa de las modas y tendencias es también culpa de la sociedad que son quienes encasilllan a las personas. Nosotros mismos nos acomodamos a cierto tipo de tendencias incluso no acomodandonos a ninguna. Estamos perdidos!
    Un saludo desde el gélido norte.

  4. Gracias por tu comentario chiquilla.
    Lo que dices tiene sentido pero ¿no crees que aún es posible tener un poco de estilo propio sin pretender tenerlo a toda costa?
    ¿De verdad que esto no tiene salvación?
    Yo creo que todavía queda gente que sí, por eso compartimos nosotras nuestras cosas en la salita de estar, porque hay gente amable y con sentido común….
    Buenas tardes tengan ustedes, me voy a hacer la cena que hoy viene mi hijo a verme


Responder

Categorías

