Posteado por: Frau Blau | 4 diciembre 2008

La vida de Amanito

Amanito

Amanito


Queridos todos:
Hoy les quiero presentar a un querido amigo, el señor Amanito. Amanito, a simple vista, es un simpático muñeco bastante sencillo. Pero Amanito es mucho más que eso. Porque Amanito, a día de hoy, es prácticamente una institución.
En 1995 Marcel F., oriundo de Barcelona, creó a Amanito, “tu amigo infiel”. Y el caso es que, sorprendentemente, Amanito ha conseguido vivir más de lo que vive un perro. No sólo vivir como muñeco, sino también como delantal, vinilo, pegatina, plástico, caja y quién sabe qué otros materiales.
Re-vivir, incluso, teniendo en cuenta que varios artistas (Josep Abril, Meri Duran, Alberto Gabari, Gallardo, Martí Guixé, Paco Guzman, Damien Hirst a.k.a Mr. Hierro, Marc Monzó, Miguel Olivares, Ingrid P, Flip Planas, Perrocker, Judit Reig, Jordi Torres, Oriol Treserra y Vizcarra) han decidido reinterpretarlo ahora y volver a presentárselo al mundo en la siempre interesante Galería Ras. La cita es hoy a las 19.30.
En un ratito, vamos.


Responses

  1. Muy bonito el Amanito.
    Ja. Me ha salido una rima.
    Siento el retraso, hoy ha venido a verme mi prima
    y hemos estado un ratito
    charlando sobre su viaje a Lima
    Pero qué poetisa estoy hecha….
    Vamos, que hoy no estoy en lo que estoy

    Me ha gustado mucho su post Frau Blau pero estoy un poco enfadada porque solo habla de Barcelona. Ya sé que quiere que volvamos a su tierra pero esto no puede ser.
    Qué le vamos a hacer…

    Un saludo y hasta mañana a las cinco dando un brinco (je je)

  2. Hola!
    Me ha gustado mucho tu blog. Es muy original🙂 Te agrego a mis amigos y ten por seguro que me pasaré a menudo por tu Salita de Estar.
    Un saludo

  3. Hola!
    Me ha gustado mucho tu blog. Es muy original🙂 Te agrego a mis amigos y ten por seguro que me pasaré a menudo por tu Salita de Estar.
    Un saludo

  4. pues Amanito, parece ser ya toda una institución


Responder

Categorías

