Posteado por: Frau Blau | 16 diciembre 2008

Y llegó la Navidad…

Hoy he recibido una felicitación navideña de unos grandes almacenes de cuyo nombre no quiero acordarme y me han empezado a entrar unos escalofríos y temblores por todo el cuerpo pensando en estas entrañable fechas de consumismo y aglomeraciones. Yo, que soy la primera en salir de tiendas, que me encanta mirar escaparates, pasear y fijarme en la gente, estos días me asusta salir a la calle.

navidad

Entiendo y respeto la tradición de la Navidad y lo que ello conlleva, grandes comilonas, reuniones familiares y cómo no, los regalos de Papá Noel, Santa Claus, Cagatió, Olentzero y los Reyes Magos (seguro que me dejo alguno). ¿Pero no creeis que esta voragine de compras sin sentido de regalos vacíos de comprensión y llenos de obligación tienen poco que ver con el verdadero sentido de estas fiestas?

Me gusta reunirme con mi familia al calor de una buena mesa, una buena cena, conversación, música, villancicos. Disfruto viendo las caras de alegría de mis nietos cuando les doy los regalos, esos regalos que casi simepre hago yo con mis manitas, que no me han costado un dineral ni una costilla rota porque he tenido que pelearme con la madre encolerizada que coge el último “pocoyo” del estante y te da un tremendo empujón para no quedarse sin el regalo de su niño. Me encanta pensar y discurrir que regalo es el adecuado para cada uno y si tengo que comprar alguno tener muy claro que no me vereis en ninguna zona comercial en estas fechas.

navidad3

El cariño y los regalos de corazón son los que yo pido, hago y doy y espero que haya más gente que practique esto. Me gustaría que la gente que nos lee nos diera su opinión sobre este tema y nos cuente qué hacen ellos en Navidad, si la celebran y que regalos hacen…..

Felices Fiestas!


Responses

  1. Imagínese esta situación con la cadera un poco “pallá” como la tengo yo….


Responder

Categorías

