Posteado por: senoraazul | 18 diciembre 2008

Anuncios de los que anuncian

Queridas amigas:

En estos días mucho hablamos del consumismo que nos asola en estas fechas, de consejos para comprar diferente y también, cómo no, de la publicidad que se entromete en nuestras vidas en Navidad diciéndonos que compremos en grandes almacenes grandes chorradas a grandes precios.

Al hilo de este tema, no deja de resultar curioso cómo los que, precisamente, se dedican a hacer esas campañas de publicidad, sacan para “anunciarse” sí mismos otro tipo de campañas bien diferentes, bastante democráticas y alternativas. Hoy os quiero hablar de dos campañas de dos agencias de comunicación que serían un poco lo que nos gusta a nosotras: cosas que podemos hacer entre todos.

La primera viene de CP Proximity y se trata de un nuevo buscador contra la crisis: Noogle. Con Noogle puedes buscar cualquier cosa pero siempre te salen resultados relacionados con la navidad. Lo que pretende noogle es que esta navidad se hable menos de crisis y más de navidad, pidiéndonos a todos que colaboremos. Si todos usamos más la palabra navidad, subirán sus resultados en Google. Lo que pretenden es que al final de estas fechas los resultados de navidad superen a los de la crisis (ahora mismo están como unos 140 millones por debajo. No creo que lo consigan, pero por lo menos así nos dejan de dar tanto la vara con la recesión o como se llame.

La segunda es de La Despensa y se llama El primer anuncio del 2009. Como ya sabréis, ese primer anuncio de la tele es el más caro del año, y siempre le pertenece a una gran marca. Puaj! Pues La Despensa nos propone que entre todos (todos los ciudadanos), compremos ese primer anuncio y lo hagamos nosotros, con un mensaje algo más bonito que “compra esto o compra aquello”. Tampoco creo que lo consigan, pero también es una iniciativa diferente que nos da un soplo de aire fresco en un momento en el que nos quedamos de la publicidad hasta las mismísimas narices.

Es realmente paradójico que los encargados de que compremos lo que aquí tanto criticamos, apuesten por cosas conun estilo tan diferente cuando se trata de hablar de sí mismos. No está todo perdido, parece.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: