Posteado por: Frau Blau | 20 febrero 2009

Por el estilo propio….the hand made pledge

Resulta que nueve organizaciones promotoras o vendedoras de las manualidades han decidido juntarse para reivindicar la compra de lo hecho a mano y han creado el Manifiesto hecho a mano o como le llaman ellos:THE HAND MADE PLEDGE.

Animan a que asumamos el compromiso de comprar a medida argumentando que:

– Se hacen mejores regalos ya que además de evitar colas y codazos uno se queda más satisfecho si sabe que con su compra está apoyando a un creador artesano. Además las cosas hechas a mano o son piezas únicas o casi.

-Comprar cosas hechas a mano es mejor para la gente ya que salimos de la uniformidad que nos da la confección globalizada. Nos hemos convertidos en consumidores, y no productores de nuestra propia cultura. Comprar cosas hechas a mano devuelve el sentido al acto de comprar.

– Si compramos hecho a mano colaboramos con el medioambiente ya que la industria derivada de la producción en masa contribuye a contaminar nuestro entorno. Sin embargo una obra de un creador artesano supone un soplo de aire fresco a la creatividad y al mundo.

Y yo estoy totalmente de acuerdo con este manifiesto, aunque detrás de esto haya un interés muy comercial y los grandes benefiados sean empresas casi multinacionales. Si cambiamos nuestros hábitos de consumo comprando cosas hechas a mano podremos disminuir la precariedad en el mundo laboral. Aunque solo sea por eso, animense.

Bon cap de setmana, noies.



Responses

  1. ¡Me uno al manifiesto!!!
    Y el lunes ya veréis como….tachánnnnnnn


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: