Posteado por: Frau Blau | 23 febrero 2009

Las tiendas de Frau Blau: Los Sastrecillos valientes

Bona tarda queridas.

Esta semana vengo cargadita de información con tiendas geniales que mostraros,  ya os iré contando…

Hoy quiero dedicar este post a la gente de “Los Sastrecillos Valientes” una iniciativa creada por Eva Oro, diseñadora excepcional de joyas, que además de crear su propia marca Nosolotoro,  se preocupa por fomentar y ayudar a los nuevos diseñadores desde su showroom en Santiago de Compostela. En el centro neurálgico de Santiago, cerca de la Catedral, Eva nos ofrece una visión muy interesante de la moda, con prendas de diseñadores muy actuales como “Krizia Robustella”, “Gemma Degara“, o la gallega “Menchu Mora”.

sastrecillos2

Marcas como “Solitas”“la Casa de Arusak” o “Musaraña” son las que podrás encontrar en este showroom que además funciona como una asociación,  ya que son lo propios diseñadores los que ponen precio a las prendas.

sastrecillos

Uy.. que me temblaba un poco la mano al hacer la foto....perdón

Además Eva Oro junto con su equipo de colaboradores, Fanny y Juantxo, se están encargando de fomentar y promover a los nuevos diseñadores en Galicia mediante diferentes proyectos y eventos de los que esperamos poder informaros muy pronto.

¡Gracias chicos por vuestra genial acogida!


qmmfliugqt-dlvkcyyggnwwsogsfavzp

 

PD: Sra. Azul, ya está bien que para una vez que visito su tierra ud. no esté y no podamos tomarnos un té de verdad…
Hasta mañana amigas!


Responses

  1. ¿Ay chiquilla pero donde te habías metido?
    Se lo digo a Sra Azul
    Pero claro…Frau Blau, si usté nunca avisa y viaja constantemente ya me dirá…
    De todas formas muy interesante la visita y la información
    Debería haber más gente así por el mundo
    ole ole y ole

  2. No me diga nada que tengo una rabieta encima…. que no puede ser que venga Frau Blau por mi tierra y me avise el mismo día…Esto no tiene nombre, no tiene nombre

    Mi enhorabuena a los sastrecillos. Creo que cuando vaya por Santiago me pasaré a hacerles una visita.

    Hasta mañana

  3. Hola!!Qué maravillas nos enseñáis y cuánta gente interesante. Enhorabuena

  4. Gracias querida. Pásate cuando quieras a tomar el té con nosotras. Tu blog es genial y los bolsos que haces maravillosos!

  5. Y lo genial seria encontrar un sitio donde poder encontrar todas estas maravillas juntas y sin tener que desplazarnos!
    Mono monísimo todo!

  6. muy buena iniciativa! 🙂

    me qda cerquita, tomo nota de visita obligada cdo pase por santiago!

    muas!

  7. Buenas tardes,

    He leído esta página de casualidad porque estaba buscando información sobre Los sastrecillos valientes, la tienda de Santiago.
    Me llamo Sara Morenas y soy la diseñadora de Musaraña (marca que nombras más arriba y que ha colaborado con esa tienda desde hace unos años).
    Me ha llamado la atención el texto que habéis escrito sobre Eva Oro (encargada de la tienda) y sobre lo bien que trata a los diseñadores que colaboran con ella.
    Quería hacer público lo siguiente:

    Hace más de año y medio que intento ponerme en contacto con Eva Oro a través de e-mails y por teléfono.
    Nunca recibo respuesta.
    Tengo un montón de prendas y complementos en depósito en su tienda y no consigo que me den una respuesta. Ni me han devuelto las prendas ni me han pagado desde hace todo este tiempo.
    Al principio, durante bastante tiempo, la relación fue muy buena y siempre pagaban sin problemas las prendas que vendían (aunque no hacían ningún tipo de contrato con el diseñador).
    De repente, sin avisar, dejaron de dar señales de vida.
    Me he informado y sé que no soy la única diseñadora a la que le ha pasado esto con esa tienda.
    Me parece una verguenza el trato que estamos recibiendo por su parte.
    Me han decepcionado por completo y haré todo lo posible para que esto salga a la luz.

    Me gustaría que tanto ella como sus colaboradores leyesen esto para que sepan lo que pensamos de ellos, y que también sirva como aviso para otros futuros diseñadores que estén interesados en colaborar con ellos.
    Avisados estáis.

    Nada más.

    Sara Morenas.

  8. Fue hermoso mientras duró!
    Es verdad Sara, al final he encontrado más gente en mi situación.
    Desde hace más de año y medio Eva tampoco me contesta y en la tienda (o no sé donde) se quedó mi ropa y a falta de liquidar las ventas de Verano 2008!!!
    Soy de Mallorca por lo que se me hace más difícil ir hacía allá o que alguien me cuente qué le pasa a esa chica.
    Su socia anterior me dijo que andaba liada con otro showroom pero de esto ya ha pasado mucho tiempo.
    Y por lo que veo en este blog en Febrero de 2009 Eva estaba perfecta y siguiendo con su showroom y con gente nueva.
    Pues no sé, tal vez tiene o mucho trabajo o mucha cara.
    Y sí me extraña pues antes cumplía, aunque no sé si era su otra socia la que daba seriedad al negocio.

    No creo que Eva me devuelva la ropa y menos que me pague, pero si hay más gente que le ha pasado lo puede publicar, sino espero que sirva a nuevos diseñadores que vayan a trabajar con ella o en otros showrooms.
    Esta profesión es demasiado difícil y un diseñador no debería tener esos problemas con sus clientes o representantes.
    Por culpa de esto mucha gente se puede desmoralizar y quedarse en el camino. Y eso no lo queremos nadie, verdad?
    Si desaparece la creatividad que nos queda…

  9. Suscribo lo que dicen los 2 últimos comentarios… y me consta que hay mucha mas gente en nuestra situación, mi marca entre ellas… le dejamos ropa en el 2007!! y aun no sabemos nada… al principio muy bien… pero luego desapareció. La lástima es que nadie tengamos tiempo ni energías para encontrar a Eva Oro (y no se si habrá mas responsables) lo que espero es que no se lo siga haciendo a mas gente…

  10. Queridas amigas, siento deciros que hemos intentado ponernos en contacto con la gente de Los Sastrecillos Valientes, para poder contrastar la información que nos habies dado y para darles la oprtunidad de explicarse si eso es lo que querían, y no ha habido respuesta ninguna.

    Sentimos mucho que este tipo de cosas ocurran y queremos pensar que son hechos aislados.

    Gracias a todas por usar este blog como medio de expresión.
    FrauBlau


Responder

Categorías

