Posteado por: Frau Blau | 16 marzo 2009

Hay que ver…Spinning Jenny plataforma de diseño

 

Semana de la Moda en Barcelona queridas.

Eventos como 080 ó Merkafad tendrán lugar en la Ciudad Condal y lucharán por llevarse el nombre y el reconicimento de prensa y demás medios…

Nosotras como somos así empezaremos por el final. Por el evento más nuevo y con más visión de futuro para nosotras ya que buscan nuevos medios de expresión que intentan adecuarse a las nuevas propuestas de moda.

Creemos que la innovación y originalidad a la hora de diseñar necesita un formato que esté a la altura del trabajo realizado, Spinning Jenny es una propuesta que da la oportunidad de abrir un nuevo horizonte de expresión artística.”

picture-29-118 DE Marzo de 2009 – LUGAR:  Hangar


Y si queréis ver quien participa podéis seguir leyendo….

Esto es Spinning Jenny, una plataforma que siente la necesidad de preservar la personalidad propia tanto por los diseñadores que escoge, por el formato que presenta como por el lugar donde acontece, el espacio HANGAR de Poble Nou.

DISEÑADORES

 

animalbandidoANIMAL BANDIDO: Colecciones limitadas a precios asequibles. Diseños originales y mucho color. Estas son las armas con las que Zosen y Clàudia Font quieren competir en el estilo street wear, actualmente dominado por multinacionales con pocos principios. Reivindican el estilo personal en un momento que cuesta mucho identificarse como individuo dentro de esta sociedad tan uniforme.

name

NAME: Estilo urbano, estudiado, cuidado y contradictorio. En esta marca se conjugan dos miradas diferentes con un mismo objetivo, crear en tela lo cotidiano, lo real y lo irreal de la propia vida.

hoet2HOET: son Carla & Carlos. Hoet nace en Madrid de la necesidad de crear un nuevo concepto de vestir para hombre y mujer. Su intención es defender la prenda de vestir como reivindicación y toma de postura del individuo que la lleva. Su actual colección WHITE les ha otorgado el galardón a la mejor colección en la Pasarela de Valencia, ZonaD.  

cruzcastillo

CRUZCASTILLO Seguro que algún día, paseando por un pueblo de costa en pleno verano, habéis visto a unos chicos con máscaras, pintando con spray y tapaderas planetas y paisajes espaciales. Estos son los estampados que Manu Gómez imprime en sus prendas; otorgándoles un aire hippie, dejado y cuidado al mismo tiempo. Un estilo ante todo muy personal. Una oferta diferente de un diseñador inquieto:

Cruzcastillo ha colaborado con gente como Raul Paco, Chuso Ordi, el dúo Compte d´Urgell, Paralis, Hidrogenesse y las chicas del Delgado Buil.

potipoti

POTIPOTI es Silvia Salvador y Nando Cornejo. Trabajan en Berlin y eso se nota. Se ve reflejado en sus diseños para días de frío y sus colores vivos sobre fondos oscuros. Su original propuesta ha tenido una gran repercusión en el mundo de la moda y poquito a poco se han ido consolidando como un referente de la nueva tendencia de la moda. Ahora mismo están que no paran, salen en libros como “Fashion Unfolding” o “Graphics Alive” por Victionary y en revistas como Neo2, Collezioni Sport & Street, Pig o WAD y se van de gira por un sinfín de pasarelas.

 

roberto-piquerasROBERTO PIQUERAS Una mezcla rara. Eso es lo que yo diría de los diseños de este chico. Pero lo que es indiscutible es que tiene genio. Combina colores a la perfección dándole un aire noventas a su colección pero sin caer en la excesiva tendencia actual de revivir tiempos pasados. Ha participado en el Ego de Cibeles, en la pasarela 080 entre otras. Lo que le llevó a tener una repercusión internacional inesperada, como por ejemplo ver a Kanye West luciendo una de sus camisetas en Flaunt Magazine Nueva York o una pequeña critica en ID London y pequeñas entrevistas en blogs de NY, Japón o Brasil.



Spinning Jenny también tienen Myspace.

Si se os han puesto los dientes largos como a mí, podéis pasar por Hangar – Passatge del Marqués de Santa Isabel, 40 (Barcelona), este miércoles por la tarde.

Ah, y otra cosa positiva….la entrada es libre.

Hasta mañana queridas. Miss Blue y yo os iremos contando qué tal va esta semana de la moda de Barcelona (Es que se ha venido a Barcelona para la ocasión…)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: