Posteado por: Frau Blau | 5 mayo 2009

Por el estilo propio…”El botón” Mango Fashion Awards

Buenas tardes queridas:

Esto del puente también me trajo visita a mí y el pasado sábado me fui con mis invitados a dar un paseo por el centro de Barcelona. Y caminando por Paseo de Gracia me encontré esto

Mango
No es que a Mango la haya dado por invadir la calle con sus escaparates, aunque no sería la primera vez, sino que ha organizado para su certámen internacional de Premios al Diseño, una exposición de las propuestas presentadas por los diez finalistas.

logog1

Este certámen cuenta con la complicidad de 5 de las mejores escuelas de diseño del mundo: La Central Saint Martins School of Art and Design, en Londres, el Institut Français de la Mode, en París, el Istituto Marangoni, en Milán, París y Londres, la Royal Academy of Fine Arts, en Amberes; y la Escola Superior de Disseny (ESDI) de Barcelona. Que participaran como jurado en este certámen.

Mango ha decidido que es mejor crear que copiar y por eso se ha decidido a apoyar a los nuevos talentos y muy bien además. De hecho el ganador ha sido premiado con un chequecito de nada más y nada menos que 300.000 euros. Y los 10 finalistas ya se han llevado un premio de 10.000 euros. Además, nunca se sabe, igual algún día colaboran con la marca.

JIN YOUN LEE WINS HA SIDO EL GANADOR DE ESTA EDICIÓN

JIN YOUN LEE WINS HA SIDO EL GANADOR DE ESTA EDICIÓN

A mi me parece estupendo que se celebren este tipo de certámenes, y que se apoye el diseño y la creatividad. Pero me cuesta entender que lo tenga que hacer una empresa privada, y sobre todo una de las grandes, que aunque apuesta por el diseño propio, o eso es lo que dice, no deja de tener un estilo muy neutro y de seguir unas tendencias que marcan otros.

Porque a mí el hecho de que una persona por el hecho de ser famosa, o actriz o lo que sea, tenga la oportunidad de crear su colección para Mango y unos diseñadores de talento no, me fastidia un poco. Pero claro, esto es marketing. Y hoy en día influye  más lo que digan Pe y su hermana que un buen equipo de diseñadores bien formados, creativos, vanguardistas y con estilo propio.

me da más credibilidad el hecho de que lo apoyen cinco de las mejores escuelas de diseño del mundo ya que estas sí son creadoras de talento, y también les viene bien que sus alumnos puedan tener opciones de darse a conocer y de incrementar el prestigio de su escuela ganando premios.

Yo, que ya he recorrido un caminito en esta vida, abogo como siempre por las cosas bien hechas, originales y por la gente que se lo trabaja, que lucha y que defiende a ultranza el ESTILO PROPIO.

Y con esto y con una tacita de té de jazmín y unos carquinyols me despido hasta la próxima. Que tengan una buena tarde.



Responses

  1. Buenas tardes chiquilla
    ¡pero si nos viene usted reivindicativa!
    ya hacía tiempo que no nos poníamos a comentar

    Yo estoy de acuerdo con su opinión pero tampoco hay que quitar mérito a esta iniciativa que el premio no está nada mal…

  2. pues eso… ABOGO

  3. Dios mio!!! vaya premio no??? qué pasada, quién lo pillara!!!!


Responder

Categorías

