Posteado por: senoraazul | 26 mayo 2009

Historias de la abuela…Breve introducción al mundo Blythe

Buenas tardes filliñas:

Creo que a estas alturas a todo el mundo les suena su cara. Igual no sabeis su nombre pero esos ojos y esas proporciones (o desproporciones) no se olvidan facilmente.

BLYTHE

photo

En 1972 el fabricante de juguetes ya desaparecido Kenner creó la muñeca Blythe basándose en los dibujos de Margaret Keane.

Su principal atributo era que se podía cambiar el color de sus ojos.

Pero a las niñas de la época no les gustó su cabeza desproporcionada y al cabo de un año las retiraron del mercado por falta de ventas.

Y ahí se quedaron las Blythe, solo en manos de coleccionistas, hasta que en el año 1997, a la productora Gina Garan le regalaron una y decidió que era buena idea utilizarla como modelo para perfeccionarse como fotógrafa.

artnetnews8-10-1

DIBUJO DE MARGARET KEANE

Más tarde, en 1999, un encuentro casual con la japonesa Junko Wong, responsable de CWC, consiguió que las Blythe llamaran la atención de los ejecutivos de Parco – un popular centro comercial japonés – y de los fabricantes japoneses de juguetes.

En 2002, Gina publicó su primer libro de fotografía Blythe en Chronicle Books, This is Blythe. Más tarde en el mismo año, la compañía americana Hasbro (sucesora de Kenner) cedió los derechos de Blythe a la japonesa Takara. La primera ‘Neo Blythe’ (ya desarrolada por Takara) fue usada en una campaña televisiva de los almacenes Parco con instantáneo y rotundo éxito.

Este hecho permitió la vuelta de Blythes a los EE.UU. y de allí al resto del mundo, pero esta vez convertidas en un producto ‘de coleccionista’ destinado a adultos.

3485399162_fdc6a688dc_o

Hoy en día estas muñecas se personalizan, se visten con ropa y complementos de diferentes colores y sabores.

3485399842_57d19de4c4_o

Si me dejáis mañana os sigo hablando de esta muñeca, de sus complementos y de la gente que se dedica a estas cositas en la península.

Hasta mañana a las cinco.

Responses

  1. Yo tengo una y es el amor de mi vida. Son preciosas y son como personitas que te alegran la vida.

  2. Yo me quedé en las Nancys y los Nenucos de mis hijas, y cuando era niña las muñecas eran de trapo y eso de tener vestidos para cada día era impensable…
    Así que creo que voy a empezar de nuevo a jugar con muñecas, yo también quiero una!!!

  3. Estoy de sorteo de una petite blythe!!! Pásate por si te apetece!!! Besazos!!

  4. estimadas personas le kisieradecir que las muñecas que ustedes comp`ran son satanicas piensen en lo q hacen y gasten su dinero en otra cosa yo lo digo por q tenia una de esas muñecas y se paro en la noche mejor confien en Dios xD

  5. Si os gustan las blythes y estais pensando en comprar una….visitad mi blog:

    http://soloblythe.blogspot.com

    Espero que os guste.

    Saludos!


Responder

Categorías

