Posteado por: senoraazul | 2 junio 2009

Historias de la abuela: knitting Nancy o Tricotín

Parece que estos días estamos nostálgicas, el pasado vuelve, siempre vuleve aunque con un lavado de cara.

Os acordais que el otro dia comenté que estaba enseñando a mi sobrina y sus amigas a hacer crochet? Pues bueno cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente me trajeron esta maquinita que estaba perdida en mi memoria de niña.

El Tricotín

Mi madre y mi abuela lo usaban y por lo que yo sé es un invento francés que data de la Edad Media, tiene historia eh?

El que yo tuve era mucho más rudimentario que este y que muchos de los que he visto por la red.  Pero el funcionamiento es el mismo.

Un carrete de hilo con cuatro clavos en un extremo, hilos y a tejer! Dicen que esta maquinita es la precursora de las modernas máquinas tejedoras, a mi me parece un buen comienzo y muy divertido para aquellos que se quieren iniciar en el maravilloso mundo del punto.

En sus origenes se utilizó más como un juguete y un entretenimiento para los niños pero su repercusión fue mucho más grande…..

Esta postal data del 1929!

knitty pc border

Básicamente lo que puedes hacer con esta maquinita es tejer prendas tubulares, cordones, calcetines, gorros, Amigurimi, etc …

Aqui os dejo unas muestras y si quereis saber más mañana seguimos …

Responses

  1. Ays que ya me acuerdo, yo también lo usé pero a mi se me da mejor hacer ganchillo de toda la vida. De todas formas me parece genial que el tricotín siga siendo tan actual como hace un siglo!

    Fins demá.


Responder

Categorías

