Posteado por: senoraazul | 12 junio 2009

Hay que ver…Tiendas con Todo, Todo y Todo

Este hay que ver no viene porque haya que visitar alguna fantástica exposición o mercadillo (que este fin de semana hay unos cuantos).

Sino porque ayer leí una noticia y me quede un poco pensativa…

tallas

Resulta que en Uruguay han aprobado una ley llena de controversias en la que el Gobierno va a establecer qué tallas deben vender los comercios de ese país partiendo de las características antropométricas de la población.

De esta forma atenúan un poco la ley que en un principio pretendía obligar a los comercios a que tuvieran a disposición de sus clientes todas las tallas.

Por un lado se argumentaba que esta ley iba contra el libre comercio y por otro lado hay asociaciones de obesos que dicen sentirse discriminados por no encontrar ropa para ellos en cualquier tienda.

Enfin que me ha parecido un motivo de debate fascinante.

salud_tallas_obesidad_institutobiologicodelasalud250_20060704

*¿Es realmente importante que haya de todo y para todos en todos los sitios, sea o no rentable?

*¿Es verdad que las personas con sobrepeso o con físicos extremos (muy alto, muy bajo, muy delgado…) no deberían volverse locas a la hora de encontrar ropa o calzado? ¿O es comprensible que la oferta sea limitada al ser una parte reducida de la población?

*¿Hasta que punto es la ley de mercado (ley de la oferta y la demanda/ vendo lo que piden) injusta?

Ahí quedan esas preguntas…hasta mañana mujeriñas.

Anuncios

Responses

  1. ¿Y porque no pone el Gobierno tiendas para vender este tipo de ropa o da subvenciones y ayudas a los comerciantes que deciden disponer de todas las tallas en vez de penalizarlos?

    Me parece estupendo que todo el mundo tenga opciones. Pero creo que a cada uno le sientan bien ciertas cosas, en función de la morfología que tenga. Por eso todo de todo en todos los sitios… un poco absurdo ¿no?

  2. Está claro que no puede haber de todo en todos los sitios pero tampoco se puede con el hecho de que haya lo mismo y pocas tallas en todos los sitios. No deberíamos volvernos locas cuando buscas algo diferente o un tallaje especial. Para mi esto es causa de la estandarización en todos los aspectos de la vida….malditas estadísticas….

  3. Hola, soy de Montevideo y el problema acá es justamente que cuando tenes algunos kilitos de más (es decir, muy pero muy lejos de tener obesidad) es muy difícil encontrar ropa de tu talle, y si la conseguis suele ser bastante más cara. Acá la verdad no son todas las chicas 90-60-90 y se incentiva la bulimia y anorexia (que es un gran problema, hasta en niñas de 8 años existen esos casos cada vez con más frecuencia). No sólo hay talle S sino que ahora se empezó a fabricar el XS. La ropa que lleva talle XL muchas veces es un engaño, ya que en realidad son medidas mucho más chicas que las que corresponderían a dicho talle. En cuanto a las medidas del gobierno para combatir esto nunca fueron puestas en práctica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: