Posteado por: Frau Blau | 1 julio 2009

Por el estilo propio… Rebajas – ¿Paraíso o infierno?

Bueno hoy empiezan las rebajas de verano y como buena maruja y persona ahorradora que soy me he ido a dar una vuelta por la zona comercial de barcelona a ver que se cuece.

Esto es lo que me he encontrado.

rebajas

¡Ays que locura!!

¿Vosotras pensais que es normal que la gente haga colas interminables para entrar a un centro comercial para comprar cosas que seguramente no necesita, además de comprarlas a un precio irrisoriamente rebajado?

Porque no nos engañemos, aunque es verdad que hay prendas rebajadas un 40% o un 50%,  la mayoría de ropa de temporada solo está rebajada unos 10 €.

2009062821rebajasdentro

Encima con esto de la crisis la mayoría de tiendas llevan meses haciendo descuentos interesantes, los mismos que ahora. Y en la prensa nos dicen (como siempre) que ¡este año las rebajas van a ser impresionantes!

Así que mi consejo es que os deis una vuelta que mireis y os pareis a pensar si verdareramente lo necesitais.

Es preferible comprar prendas de calidad aunque sean un poco más caras, seguro que el descuento también es mayor, te van a durar más y  las vas a apreciar más también.

Y,  sobre todo, comprad con la cabeza y acordaos de que las compras compulsivas raras veces son provechosas. Y si no teneis nada en concreto que comprar esperar un par de semanas, los descuentos serán mayores.

Por cierto yo no he comprado nada, se me han quitado las ganas al ver la de gente que había por allí y las colas para pagar….

Fins demá!

Responses

  1. Diga que sí Frau Blau! usted que se lo mira todo con lupa sabe bien como ahorrar unos “duros”.

    Biquiños!

  2. A mí las rebajas me van muy bien, la verdad. Porque como ya he dicho en repetidas ocasiones, la pensión no da para mucho.

    Sin embargo creo que hay rebajas y rebajas. Y hay sitios y sitios. Me gusta comprar en aquellos sitios que nos enseña Frau Blau tan cucos, tan especiales con cosas hechas por aquí cerquita y muchas veces a mano. A veces, yo no me puedo permitir los precios, justos eso sí, de estas cosas y por eso aprovecho las rebajas.

    Pero lo que tengo claro clarísimo es que no me hago una cola de una hora, me trago el codo de fulanita y el bolsazo en el estómago de menganita por una mísera camiseta básica hecha en China. Ayyyy chiquillas eso nooo, eso jamás…

    ¡Que pasen buena tarde!!!
    Y señora Azul cuide ese colesterol que algún día nos dará un susto…

  3. A mi siempre me ha llamado la atención es fenómeno. Acá no es tan extremo como en España y EE.UU. donde las rebajas sí se sienten. Pero lo que me da pena es las disputas que se dan por comprar como dices tú cosas que no se necesitan, como si se tratara del pan para sobrevivir…

    El consumo nos consume, a veces, de manera ridícula, hasta patética…

    Aprovecho de felicitarte por tu blog que desde hace un tiempo lo sigo a través de mi blogline.


Responder

Categorías

