Posteado por: senoraazul | 9 septiembre 2009

Sra. Azul presenta a …Mates – zapatillas con historia

Imagen 21

Estos días os voy a hablar de MATES una marca de zapatillas con mucha historia y con elementos que ahora mismo escasean en la industria de la moda y la confección

_tn62022017-COSMOS-R00

Las zapatillas Mates aún se hacen, par a par, artesanalmente en los talleres del barrio Barcelonés de Sants.

Puedes personalizarlas y crear tu propio par.

Hacen calzado especializado para determinados deportes pero también para uso diario.

También confeccionan calzado ortopédico.

Cuando abrieron su primera tienda en Barcelona, decidieron no salir de la callecita que les vio nacer: La Calle Gayarre, del barrio de Sants.

Te atienden fenomenal.

Los precios son asequibles.

La calidad excelente.

Y así podría seguir enumerando aspectos que hacen que unas Mates den mil vueltas a unas Nike o unas Adidas, aunque sean menos conocidas.

_tn62022024-GRECO-R00

Pero de momento voy a contaros un poco la historia del señor MATES, el creador de estas zapatillas.

HISTORIA

Mates fue creada en 1945 por el atleta Francesc Mates, que por iniciativa propia y para cubrir sus necesidades de calzado como atleta, empezó a diseñar y producir sus propias zapatillas Mates para pasar posteriormente a producirlas para sus compañeros y más tarde para sus clientes.

En 1947 diseña las primeras zapatillas de clavos.

n47074662497_7679

1947

A sus compañeros deportivos les entra una envidia sana y empieza a hacer encargos a medida y a fabricar, bajo pedido zapatillas para otras especialidades deportivas.

1950: Como Francesc Mates era atleta, se daba cuenta de la importancia del calzado para optimizar la actividad y empieza a investigar morfologías del pie para desarrollar nuevas hormas.

1952: Ya tiene listas las primeras zapatillas de entrenamiento

1952

1956: Amplia sus modelos destinados a velocidad y levantamiento de pesas.

1961: Crea su primera zapatilla de balonmano

1970: Presenta modelos de tenis

1970

1974: Diseña unas nuevas zapatillas de balonmano

1991: Fallece

1993: Su hija Myrna toma el relevo

1994: Sale a la luz la primera línea de bebés

1997: Inician la producción de calzado orotopédico

1999: Myrna lleva a cabo un proceso de formación y estudio de la construccion de un calzado en todas sus variantes.

2001: Inicia un estudio y adaptacion de las réplicas que diseñó su padre para adaptarlas al uso por la ciudad con estética retro

2003: amplian la gama de produccion con bolsos y complementos

bolsomate

2007: Abren su primera tienda Barcelona

bcn-pic

2009: Inauguran su herramienta web de personalización de zapatillas. Tú diseñas tus zapatillas.

De hecho, de esta fantástica aplicación os hablaré mañana.


Responses

  1. Me encanta Mates, mi marido y yo tenemos bambas y decir que son súper cómodas.
    Las marcas convencionales son eso, convencionales, pero en comodidad, precio y acabados me quedo con ésta marca.
    besotes

  2. Hace 30-35 años usaba mates para jugar al balonmano. Las compraba en una tienda en Santader. Creo recordar que se llamaba Deportes Agosti. He visto que aun conservan el modelo que yo usaba, me encantaria poder volver a llevar esas zapatillas. Use bastantes pares (negras) y me traen muy buenos recuerdos de mi epoca joven. Ahora vivo en Madrid y aqui no se ningun sitio donde las pueda encontrar. Una pena

  3. Me he llevado una sorpresa cuando he visto que se sigue fabricando mi calzado favorito de deporte que usaba hace 33 años y que deje de usar por que ya no llegaban a mi zona de residencia que es Cádiz. Tengo un gran recuerdo de este calzado. Me desplazo con frecuencia a Barcelona y pronto les haré una visita para adquirir un par de zapatillas y seguir utilizando este calzado.

  4. como puedo conseguir unas Mates?

  5. Vivo en Barcelona y me gustaría saber donde puedo ir a comprar las zapatillas


Responder

Categorías

