Posteado por: Frau Blau | 22 octubre 2009

Por el estilo propio: Si tu cuerpo no es perfecto, ¿photoshop te ayudará?

Estos días se está hablando mucho de importantes firmas de moda que descaradamente despiden a sus modelos por haber engordado unos kilitos.

Otras marcas directamente las pasan por la varita mágica del photoshop para hacerlas irrealmente perfectas. Y todo eso es lo que nos tenemos que comer con patatas, o mejor dicho no comer, para poder llegar al ideal de belleza que nos proponen las revistas de moda, para llegar a esos falsos estereotipos a los que estamos sometidas…el debate está en la calle.

 Ralph Lauren ha tenido que pedir disculpas por haber “adelgazado photoshopicamente” a esta modelo…

Aquí podeis seguir el proceso de retoque de una portada, a la que en realidad, no creo que le hiciese falta tanta edición.

girlpower-an-desp

Opino que cada cosa tiene su momento, un buen reportaje fotográfico de moda o un estilismo  pueden necesitar ciertos retoques para lograr un efecto especial, pero siempre con la finalidad de hacernos soñar, de llevarnos a un ambiente onírico donde reina la imaginación.

Annie Leibovitz para Vogue US.

Pero si lo que pretenden es vendernos normalidad, realismo y prendas que hemos de ponernos para nuestra cotidianeidad, entonces parece que nos toman por tontas….pretendiendo que tengamos esa cinturita de avispa por donde no pasa ni una miguita de pan.

Además, ¿no es más lógico pensar que si vemos una fotografía bonita, cuidada al detalle pero natural y que te de la sensación de que la podrías protagonizar tú misma, te vas a sentir mucho más identificada con la marca y el mensaje que te transmiten?

Lo pero de todo es que está pasando que la gente acude a retocadores de photoshop para que les quite las arruguitas y los michelines en esas fotos de las vacaciones que quiere enseñar a sus amigas. Yo prefiero no comentar esto…

Pensemos un poquito señoras y no nos dejemos llevar por tantas mentiras…que esas sí que son GORDAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: