Posteado por: mssblue | 5 noviembre 2009

Los Saraos de Miss Blue…Fashion party Compostela

Hoy empieza algo importante en tierras de Sra. Azul.

Es la fashion party compostela y realmente os aconsejo que  a los que estéis cerca paséis por ahí.

FASHION ROOM

Hace poco, ha surgido en el mundo un nuevo concepto unido a la moda y al shopping que se llama “Tienda guerrilla” que consiste en concentrar a varios diseñadores en un lugar que habitualmente no se usa como local comercial, y poner a disposición de la gente las colecciones. Estos eventos son puntuales, suelen durar unos días y no siempre se repiten.

Dentro de este concepto hemos hablado ya del Changing Room en Barcelona y del … en Bilbao.

Y así con la pacífica intención de bombardear a los visitantes con originalidad, creatividad, diseño y calidad, se inaugura hoy la Fashion Room Compostela.

En este caso se alojará el club de jazz Dado Dadá un show room cercano al cliente intimista y a la vez un espacio donde poder encontrar una cuidada selección de los mejores diseñadores y colecciones de moda y complementos de Galicia, los diseñadores más vanguardistas e innovadores estarán presentes para vender sus colecciones directamente al publico. También habrá una selección de diseñadores nacionales.

DISEÑADORES GALLEGOS

PETUNIA

Petunia se define por sus estampados. Personajes que se funden con los grafismos de cada colección, aparecen entre los cuadros, las rayas, los lunares. Una forma de romper la standarización que aportan los “pattners” de los tejidos estampados.

Algodones, lycras, son los materiales perfectos para el desarrollo de sus patrones, que destacan por su simplificación en la forma y en la confección, dejando todo el protagonismo a la parte gráfica. Todos los prints mantienen un mismo leitmotiv, “solo existen dos clases de personas, las niñas malas y las muñecas rota”.

DIVINA DE LA MUERTE

Divina de la Muerte, colectivo de creadores independientes, coolhunters y freelance de Londres, A Coruña, New York, Madrid, París y Amberes, son el espíritu de este proyecto y en el que cada uno de sus miembros aporta sus experiencias en el diseño y arte en distintas disciplinas.

El sello de Divina de la Muerte es la fusión de ideas y estilos, presentando colecciones inspiradas en el retro, gótico o pop-art, jugando con el concepto del diseño de las prendas y estética de los tejidos. Se pueden encontrar sus colecciones en espacios de Tokyo, Londres y New York.

LOGARO

Las creaciones Logaro son fruto de una gran inversión de tiempo y trabajo en el estudio de las posibilidades de los materiales. Su creadora Lola, gran conocedora de las técnicas textiles y apasionada investigadora de texturas y tramas, ha construido un estilo especial deconstruyendo el uso de las telas, hilaturas y fornituras.

Logaro es la revaporización de los pequeños tesoros olvidados en los costureros, botones, lanas, jirones etc. para la creación de complementos y accesorios atemporales, alternativos y exclusivos.

En Logaro puedes encontrar bolsos, fulares, chales, broches, accesorios todos realizados de forma artesanal con mucho mimo utilizando técnicas como ganchillo, patchwork, punto, horquilla, etc.

LE CHANELAS

Le Chanelas es una marca de moda que fué creada en el año 1999 por Chanelita. Su filosofía parte de la colaboración entre distintas disciplinas como el diseño de moda, ilustración, grafitti, pintura, fotografía, etc. Le Chanelas cuenta con diferentes colaboradores que le dan a sus piezas ese toque personal e instranferi ble. Prendas artesanales, inspiradas en lo que nos rodea.

SONSOLES CORREDOIRA

Licenciada en Historia del Arte, y después de varios años trabajando como administrativo en una empresa. En el 2008 toma la decisión de convertir lo que hasta entonces sólo era un hobby, el diseño de tocados y complementos, en su profesión. Puso en marcha un pequeño taller en la zona antigua de la ciudad de A Coruña y empezo a distribuir los primeros tocados en tiendas de amigos y conocidos. Con ilusión como único motor, empieza a viajar, a recolectar piezas antiguas, puntillas, cuentas, plumas…, de repente todo estaba ”en potencia de”, todo era susceptible de convertirse en otra cosa, de tomar forma tridimensional, como si los propios materiales cobrasen vida y quisieran unirse entre ellos para crear algo único.

SARA LAGE & MARU CALDERÓN

Apuestan en su ultima colección por una vuelta a los 80,las diseñadoras luguesas, que crearon recientemente su empresa, realizan desde su ciudad diseños por encargo.trabajo que las posiciona firmemente como un valor seguro del diseño gallego.
Están presentes con sus colecciones en los diferentes eventos de moda en los que participan tanto a nivel nacional como internacional, contando con un creciente numero de puntos de venta en los que su trabajo es muy valorado por su calidad y diseño innovador,con el valor añadido de ser diseñado y producido en Galicia.

Yo_oY

Yo_oY es una marca dedicada al mundo de los complementos y a los toys de diseño. El trabajo de elaboración de estos se basa en integrar el diseño, la ilustración o artes gráficas, y el reciclaje ,asi creando piezas unicas y diferentes.

También los complementos han cogido fuerza dentro de sus colecciones, como pulseras inspiradas en los años 50 y el rockabilly. Diadémas que pretenden ser un toque sencillo y de elegancia para nuestro cabello.

Para esta tempor ada incorporan un producto totalmente nuevo para los mas frioleros. Son las capuchas-bufanda cálidas , para los mas frioleros ,y con tejidos suaves al tacto. Una practica solución para este invierno.

BLACKHAUS

Ni colorín, ni colorado………. ni cenicientas ni caperucitas: lobosferoces, ni blancanieves ni bellasdurmientes: una punzada en el corazón finales nofelices entre extrañosplanetas y oscurosbosques,

Reproducciones en seda del traje tradicional gallego,trenzas de lana y metal y diferentes grosores de punto. érase una vez….
Cuidando cada detalle al máximo blackhaus pretende convertir en especial cualquier ocasión
mediante un nuevo tipo de alta costura a pie de calle.

CLAVO METAL

Su creadora María Alonso Goyanes, después de su paso por la escuela de diseño se hizo con un pequeño taller para la hacerjoyas. Lo sentía como quien tiene un juguete nuevo, haces y deshaces …. Después de un tiempo crea la marca Clavo Metal, que nace de la inspiración de un clavo, clavo en el que esta presente el fuego y la fuerza para darle forma, el agua y el paso del tiempo para darle luz y curvatura suficiente para equilibrar con suavidad.

NI FU NI FA

Ni Fu Ni Fa, nació un poco por casualidad, su creadora Fani Ordóñez comenzó haciendo un broche para alegrar un poco una camiseta, luego para sus amigas, de ahí surgieron encargos,… y poco a poco su habitación se fue llenando de fieltro, botones, telas, lentejuelas…… A día de hoy forma parte de su rutina diaria ponerse a coser un par de horitas
Al principio hacía broches y collares, pero últimamente han surgido diademas, pinzas,… Intenta que cada una de ellas sea diferente y que todas aporten color y un toque alegre, que viene muy bien en estos días otoñales!

PERDONA BONITA

Perdona Bonita posee sello de identidad propio, sus diseños coloristas, alegres y desenfadados y los vestidos como prenda fetiche, en todos los largos, formas y cortes posibles, son, sin duda, la apuesta fuerte de esta marca que cuida y favorece a la mujer ofreciéndole prendas con las que poder sentirse cómoda y bien vestida de la mañana a la noche.
Perdona Bonita, realiza presentaciones periódicas en show rooms internacionales, lo que ha llevado a esta marca gallega a posicionarse en mercados tan vanguardistas como el japones, en el que su estilo naif y romántico apasiona a las jóvenes niponas que coleccionan algunos de sus vestidos de serie numerada que incorporan un regalo sorpresa en su interior, ya que solo las que adquieren la prenda reciben la respuesta de como hacerse con el.

COLECCIONES NACIONALES INVITADAS

RAQUEL ACERO

Mis primeros sombreros, a escala reducida, hacen que descubra el arte de la sombrerería, ………..FASCINANTE.

Desde entonces he creado mi propia marca, todas las piezas estan hechas a mano.

Cada uno, es único, algunos son piezas escultóricas, tienen vida e historia propia.

Los diseños no son sólo apariencia, también emoción.

PENÉLOPE ALMENDROS

Presentó su primera colección comercial en el año 2007 en la sección de Emergentes de la Pasarela de Castilla y León y una segunda en el concurso de jóvenes diseñadores Bodybell. En el año 2008 volvió a presentar colección en la sección de Emergentes de la Pasarela de Castilla y León consiguiendo un buen impulso internacional.

En Febrero del 2009 surgió Revue Vintage (aka Rolling Reveu), gracias a la confianza y posibilidad de comercialización que le dió Rara Avis.

Su caracter melancólico y revisionista se deja ver en sus diseños. Prendas artesanales, con un cuidado patronaje, que toman su referencia de momentos históricos, personajes de ficción o reales y realizados en tejidos y ornamentos que tratan de llevarte al pasado.

ANGELES CASTRO

Angeles Castro realiza piezas únicas tanto en moda como en complementos, que nunca se repiten, y no existen dos iguales. Las telas son telas con estampados alegres, coloridos, y dando protagonismo absoluto a la figura de la mujer. Los complementos son divertidos, atrevidos, y con un toque femenino. Materiales como piel o cristales forman parte de la nueva colección. Siempre llevan notas vintage, y botones o piezas sacadas de anticuarios.

SUSANA ESCRIBANO

Líneas exageradas que crean nuevas siluetas, incluso algo pesadas. Camisas y chaquetas dramáticas y poéticas con cuellos gomosos y mangas amplias y abullonadas, diseñadas a través de un patronaje pensado y elaborado, acabando en líneas sencillas rectas o bien que se pliegan a la altura de cadera.

En la parte inferior del cuerpo, pantalones y faldas, estilo lápiz, rectos y sencillos, pero siempre cuidando los detalles para distinguirse de los demás, con cortes y pespuntes colocados en partes estratégicas.

Tejidos sencillos, popelines para camisas y vestidos, sargas tipo gabardina para los pantalones y faldas, y punto de galga fina, para chalecos, chaquetas e incluso vestidos. Tienen el algodón como punto en común, para conseguir así un ambiente cálido, amoroso, casual, en el que destacan las líneas que al fin y al cabo “son las protagonistas”.


Responses

  1. 🙂

    un bsote miss blue!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: