Posteado por: senoraazul | 12 noviembre 2009

Cosas del más allá…Aurelie Mathigot

AURÉLIE MATHIGOT

Su trabajo se inspira y se centra en la nocion de rescatar la necesidad e hablar cada día sobre la vida pero de otra manera. Sus inquietudes cubren su obra: como the will to hide, la necesidad del aislamiento y para comenzar con la abrumadora necesidad de trabajar con materiales textiles.

Imagen 9

Como el pensamiento final sobre el paso de tiempo fuera de nuestro control.
Como el deseo de fijar la realidad en otra dimensión para conservarla.

am

Aurélie Mathigot es una artista plástica que reside en París. Su trabajo se centra en intervenir elementos de la vida cotidiana con fundas o transformaciones de ganchillo.

De esta manera crea jarrones, fundas de cepillos, viste árboles, hace una cesta de picnic gigante…

Imagen 4

Imagen 5

Un sinfín de acciones que nos llevan a un mundo de cuento, blandito, donde nada se puede romper, y si nos caemos de un quinto piso, como mucho dejamos nuestra silueta en el suelo, nos aplastamos y volvemos a recuperar la forma.

Imagen 6Imagen 8Imagen 7

El trabajo de esta chica no solo es ocurrente sino que su técnica es formidable y sus labores de ganchillo complejas.

MIREN ESTE FANTÁSTICO BOLSO

Imagen 10

No quiero ni pensar cuántas horas invierte la chiquilla en cada obra. Pero la verdad es qeu la satisfacción de ver el resultado, el placer visual que percibo cuando veo estas piezas, bien merece todo el tiempo del mundo. Es también una buena iniciativa para poder considerar lo que ya era una arte, como tal.

Que pasen una buena tarde mis queridas mujeriñas.

Yo aquí estoy preparando unas lentejas.


Responses

  1. Pero qué maravilla señoras!

  2. Me encanta este trabajo. Yo siempre he reivindicado que dominar la técnica del ganchillo es un arte, pero es que además esta chica le da otra vuelta de tuerca llenanado de significado y mensaje su obra.

  3. Me parece chulísimo ,original .Me encantan las cosas preciosas no se para qué . creo que esto que las hace aún más preciosas

  4. Hola!, muy bonito todo si, pero esto lo hace mucha gente, sin ir mas lejos yo misma, y en la red hay blogs de todo el mundo que quitan el hipo con cosas de estas que son una maravilla

    Os invito a ver mi pagina

    Saludos

  5. pues enhorabuena por su arte y su paciencia…


Responder

Categorías

