Posteado por: senoraazul | 22 diciembre 2009

Sra. Azul presenta a …Toms – Un paso más

MODA SOLIDARIA

Buenas tardes mujeriñas:

Con esto de las fiestas, y de tanto comprar y comer, la solidaridad ha sabido abrirse un hueco con el chantaje emocional y las Navidades siempre son unas buenas fechas para conseguir ingresos por parte de las ONG’s y ayudar así a cubrir un poquito las grandes necesidades en las que se encuentran las 2 terceras partes de la población mundial.

Las ONG’s abren sus tiendas y proponen regalos de comercio justo o incluso regalos simbólicos. De hecho, recuerdo yo que hace un par de años mi nieta la hippy me regalo una Cabra por Navidad. No vayan ustedes a pensar mal, no me dejó la cabra en casa y se fue de rositas, si no que me dio una foto muy mona de la cabra y me contó que esa cabra era para una familia de no recuerdo bien donde y que les suponía leche y alimento durante una buena temporada.

Pero ahora hay empresas o asociaciones que están yendo más allá. Están haciendo Moda Solidaria. Crean productos y ayudan al mismo tiempo. Diseñan y se responsabilizan.

He aquí un buen ejemplo de todo esto:

TOMS


TOMS regala un par de zapatos a gente necesitada por cada par que vende.

Así de simple, sin condiciones, sin peros, sin excepciones.

Además ya solo por los diseños os podría hablar de Toms porque hacen una especie de zapatillas de estar en casa para salir por la calle. No tienen pinta de durar cien años pero sí de hacerte repetir y repetir por su gran comodidad.

El diseño es también muy original.El día que descubrí Toms 4 de mis 6 sobrinos salieron de la tienda con un par de estas bambas. Y os puedo asegurar que no fue por solidaridad… (si me oyeran….)

Hay colección de chico, de chica y de niño,  ediciones especiales y alguna que otra cosilla más. Puedes hacer packs de regalo por tarjeta o por email. Y si no sabes donde comprar puedes ir a la página de Toms y elegir el par de zapatos que quieras. No dudes por la comodidad, son como zapatillas de estar en casa, los tejidos son como algodón con una resina por encima o como de mantita, depende del modelo. Bueno y para saber más del proyecto en la web tienes un montón de información. Eso sí, hay que saber inglés…

Y con esto y mi toquilla y una tacita de té en las manos me despido ya casi hasta el año que viene.

Biquiños…


Responses

  1. hola vivo en Ecuador y estpy interesado en comprar un par de zapatos ..


Responder

Categorías

