Posteado por: senoraazul | 2 febrero 2010

Cosas del mas alla..de España: Microrevolt

ABOUT

El proyecto MicroRevolt investiga el despuntar de la explotación en las fábricas en la era del capitalismo industrial  para informar de la crisis actual de expansión global y de la feminización de trabajo.

Guau! Si empezamos así vais a pensar que hoy toca clase de filosofía y humanidades no? Pues esta es la intro que nos presenta a MicroRevolt. Lo bueno es que el siguiente link es algo así:

KNITPRO

Bueno bueno la cosa mejora.  Es una aplicación para hacer patrones de punto, ganchillo o punto de cruz de tus dibujos o imágenes preferidos.
Pero esta gente no se conforma solo con lo estético, quieren reivindicar el comercio justo, el trato digno de los trabajadores,  la libertad de expresión…Y hacen proyectos como este:

MICROREVOLT

Un grupo internacional de tejedoras y aficionados del croché han cosido una manta con el logo de Nike. Cada pixel del crochet (cuadrado) actúa como una petición para una justa politica de trabajo para los trabajadores de la firma. MicroRevolt ha recogido firmas virtuales simbolizadas en cada cuadrado de la manta por todo EEUU y las han cosido a las puertas de la fabrica de Nike en Estambul, Turquía, en Noviembre 2007.

Es un acto original, reaccionario y pacifista a la vez y con una gran carga simbólica, me parecen increibles!

Este tipo de acciones son las que se proponen hacer MicroRevolt para concienciar y criticar la difícil situación laboral de mucha gente,  aportando su granito de arena o en esta caso su pedacito de lana.

Que pasen muy buenas tardes queridas yo me voy a animar un poco haciendo un rico chai turco!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: