Posteado por: mssblue | 19 abril 2010

Por el estilo propio…y por una causa – FIGS

¿Qué hay de más típico inglés que el té?

mmmmm

difícil respuesta

mmmmm

¿Y si te digo el señorito inglés que toma el té con su pajarita al cuello???

podría ser… ¿verdad?

Así que con sabor inglés viene  mi artículo de hoy ya que os voy a habar de FIGS, y de como detrás de algo tan estricto como una sobria corbata se esconde una interesante iniciativa solidaria.

FIGS es una marca britanica dedicada a la confección y venta de corbatas y pajaritas de diseño bastante “british”. La colección comprende corbatas, pajaritas y corbatas de uniforme. Yo me quedo con las pajaritas, que combinadas con un estilo más moderno, son geniales.

La cabeza pensante dentro de FIGS es Heather Hasson, una británica tremendamente concienzada y concienzuda que ya desde sus años universitarios está decidida a vestir de uniforme a todos los niños del tercer mundo.

Seguro que no entendéis nada y que os creeis que chocheo pero os lo explicaré. Resulta que en muchos países es obligatorio el uniforme para ir a la escuela. Y resulta tambien que hay muchas familias que no pueden permitirse comprar uno. Por eso Heather Hesse empezó en sus años de universidad a diseñar bolsos para comprar con las ganancas 170 uniformes para niños vietnamitas. Y así con esta misma filosofía fundó FIGS, pero esta vez dejó los bolsos a un lado para confeccionar corbatas y pajaritas.

Y así funciona la marca. UNA CORBATA, UN UNIFORME. De momento trabajan con 105 escuelas de Tanzania y Kenia aunque no dudarán en ampliar el campo de acción en cuanto les sea posible.


No es fantástico, no es adorable….

Bravo a esta chica y bravo a mi apple pie.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: