Posteado por: senoraazul | 4 mayo 2010

Hay que ver: Expo – David LaChapelle – Londres

Buenas tardes,

Para todo el que pueda y le apetezca David LaChapelle expone en londres. Fotógrafo de moda consumado,  convertido en artista, de la exaltación  a la crítica en un disparo de cámara.

Tengo que decir que personalmente no me atraía mucho este artista. La primera foto que vi suya me encantó, las segunda me pareció bien y ya a partir de la tercera me daba un poco igual. Pero he de reconocer que es el artista por antonomasia que refleja la frivolidad, el gusto por lo estético y  lo kitsch como nadie, y que ha sabido diversificar y conceptualizar su trabajo cada vez más.

Por eso su obra es tan prolifera sobre todo en los “mass media” y ha realizado un monton de portadas, fotografia publicitaria, etc… Una cosa que me gusto suya fue la escenografia y los videos que grabó para la última gira que hizo Sr. Elthon Jhon “The Red Piano”.

Parece ser que LaChapelle se retiró del mundanal ruído durante un tiempo y comenzó a dudar sobre aquello que hacía anteriormente.  Ahora hace lo que le apetece y como le apetece, sin presiones comerciales, deadlines o imposiciones de modelos y marcas.

El SHOW: The Rape of Africa
La muestra que presenta en la Robilant & Voena gallery  es una crítica del consumismo occidental, haciendo evidentes sus efectos en el continente africano a través de referencias a la conquista y el saqueo, los niños soldados, el oro, la minería de diamantes y la mercantilización de la belleza de África. Se exponen otras obras con  una  amplia base que van desde la historia del arte a la cultura de la calle.

El nuevo trabajo de LaChapelle consiste en darle la vuelta a mucho críticos que dudaban de su capacidad de cambiar su mundo buscandole un nuevo sentido, centrándo su punto crítico en las celebridades y la moda, en el consumismo y las jerarquías culturales.

http://www.lachapellestudio.com/

Abril 27 – Mayo 25 en la Robilant & Voena gallery, London.

Y ya que “nos vamos pa Londres” me depido con un Earl Grey Tea y puntualidad inglesa. Hasta mañana a las 5h!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: