Posteado por: senoraazul | 12 mayo 2010

Por el estilo propio… Steampunk

No es una tribu urbana

No es una moda

Es una forma de reciclaje. Una manera de ver las cosas.

STEAMPUNK

Es la suma de ANTIGUEDAD +TECNOLOGÍA + CIENCIA FICCIÓN. Tres conceptos que a priori no parecen funcionar pero que dan unos resultados por lo menos sorprendentes.

El Steampunk es una subcultura que surgió allá por los años ochenta. Es más que una moda puesto que cuenta con adeptos desde hace treinta años y no es una tribu porque no solo son adolescentes los que pertenecen al Steampunk. El Steampunk está prensente en literatura, comics, videojuegos, moda, decoración y complementos. Es más un concepto, una forma de vida, una perspectiva, que otra cosa.

La cuestión es vestir y vivir en un entorno de corte victoriano, con bombín, corsés, can can, encajes, bombachos, candelabros, figuritas, y demás artilugios de la época, pero integrando tu Ipod, tu Mac o PC y los leds. Nada está reñido.

Se trata más bien de jugar a que vivimos a que la máquina del tiempo funciona y vamos y venimos por la línea espacio-tiempo como nos da la gana.

Recientemente ha habido una oleada de accesorios steampunk, hechos a mano por los aficionados a este estilo entre los que se encuentran complementos, gafas de aviador de época y viejos relojes de bolsillo que combinan los mecanismos tradicionales con la última tecnología. Este arte de combinar lo nuevo y lo viejo lo domina a la perfección EDM designs:

Las casas de los Steampunkers son pequeños mundos que nos recuerdan a aquellos que leíamos en la Liga de Los HOmbres extraordinarios e incluso en las novelas de Julio Verne.

Imagina que fue en el siglo XiX cuando se creó el primer Mac. ¿Cual podría haber sido el resultado?

Brillante ¿verdad? Cuanto más he ido leyendo de este movimiento más me apetece saber. Es muy interesante ya que no solo se valora lo antiguo sino que se renueva. No se trata de quedarse anclado en el pasado sino de integrarlo todo. Coger lo mejor de cada momento. La estética de lo uno con la aplicación práctica de lo otro.

Y yo para celebrar este descubrimiento he desempolvado la mantelería de hilo que fue de mi abuela y me he tomado un té hirviendo en tacita de porcelana fina decorada con florecitas mientras veía este video de música Steampunk:

Espero que les haya gustado mi información de hoy. Biquiños.


Responses

  1. A principios de abril alguien me dijo que el steampunk estaba de moda, y yo dije steamque!?! Luego vi un reportaje sobre la nueva coleccion de invierno de Maya Hansen, y ahora vosotros!! Realmente Antonio tenía razón!
    aroa.

  2. jaajjajaja retrasado, si es una subcultura. viene acompañada del cyberpunk, y es un subgénero de la ciencia ficción! le recomiendo LEER!

  3. Aceptamos todo tipo de comentarios pero con un poco de respeto por favor.
    Además, creo que debería leer bien todo el post.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: