Posteado por: senoraazul | 25 mayo 2010

Sra. Azul presenta a: Artile – El maravilloso mundo de las lanas

ARTILE

Significa lana en euskara y es el nombre que recibe la marca y la tienda que regenta Isabel San Millan, una creativa mujer que desde los 13 años vive entre agujas y ovillos, creando con esmero, paciencia y dedicación prendas de punto confortables y bonitas.

La gente joven se cree que las chaquetas de lana no tienen valor porque las regalan las abuelas, parece que no cuestan porque el tiempo de una persona mayor no vale nada, y sin embargo es al contrario. Tejer una prenda de lana a mano lleva muchas más horas que las que tienen una camiseta, un pantalón y una americana de cualquier cadena de tiendas.

Las prendas de Artile son fantásticas. Configuraciones clásicas con pequeños detalles o transformaciones que los convierten en esas prendas que en invierno uno no se quita de lo agradables y bonitas. Las materias primas son excelentes y eso en una prenda de este estilo es importante ya que están pensadas para durar.

Hay prendas para niños, adultos, vestidos de fiesta, increibles accesorios y vestidos de novia, todo muy variado pero con un estilo propio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA TIENDA

Artile además es una tienda sita en Eibar, cerquita de Bilbao, con una decoración muy cuidada y apropiada para el producto que vende. Lanas de mil colores en las estanterías, iluminación tenue, colores suaves, complementos, vestidos, tocados…. Mucha fantasía para algo muy real.

Este lugar es un mundo de abuelas de todas las edades. De abuelas por amor a lo hecho a mano, por amor a lo pensado y reflexionados, por amor a esos tiempos aprovechados, a esas ganas de regalar creatividad y no de abuelas por edad.

Bidebarrieta 18 - 20600 Eibar

Lo mejor de todo, y aunque la tienda es una monada, es que pronto tendremos a nuestra disposición una tienda online. Así no tendremos que ir tan lejos para hacernos con una de esas bufandas-mangas-chal denominadas por su creadora como las BUFAMANGAS que son sencillamente geniales:

LAS CLASES

Y por si fuera poco, en Artile también puedes aprendender a tejer, a perfeccionar tu técnica, a decorar tu tienda de lanas, a montar un escaparate. Y va a donde quieras. Si le montas un grupo, allí que se va con sus lanas, sus agujas y su baúl de conocimientos.

¡Qué mujer! El té de hoy va por ella. Uno con con un poquito de ginseng….

Hasta mañana mujeriñas, yo me vuelvo al sofá que hoy estoy agotada de tanto nieto, y ya que el tema de hoy va de punto, ya saben lo que me voy a poner a hacer, ¿verdad?


Responses

  1. Genial!

  2. Tenéis una salita de estar de lo más relajante… Acabo de decidir que este invierno aprendo a tejer y le hago a mi amorcito uno de esos jerseys tan abrigosos. Por supuesto, en color azul😉
    A partir de ahora cada tarde, a las cinco en punto, mi té con leche en vuestra compañía. ¡Tengo taaanto que aprender de vosotrasss…!!! Sois de lo mejorcito que ha pasado ante mis ojos últimamente. ♥

  3. Me encanto tu blog, aunque no soy una experta tejiendo, siempre lo encuentro relajante y aveces hasta adictivo, y no importa la edad que tengas ….la idea es crear con tus propias manos algo que te haga soñar y que tus amigas admiraran.
    Cariños desde Lima – Perù
    TAMY

  4. Bueno pues yo he de decir que si no compras como la dueña insinúa que compres se te pone de muy mala leche, eso si, sin perder las formas, qué decepción


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: