Posteado por: mssblue | 11 junio 2010

Los saraos de Miss Blue: Feria de Mali – Barcelona

Africa está cerca.

La semana que viene podremos sentir más cerca a Mali, uno de los países africanos con una cultura más rica pero también desconocida.

Mali es pobre en muchas cosas, pero como suele suceder con estos lugares, es muy rica en otras. Sus gentes, su estética, su artesanía sigue manteniendo esa autenticidad que los caucasianos hace siglos que perdimos.

La identidad maliense es fuerte, y esto es lo que en los bonitos jardines del Palau Robert podremos encontrar a partir del próximo 15 de junio y durante toda la semana.

Joyas, bisutería, FANTÁSTICAS TELAS ESTAMPADAS, bolsos, cuero, literatura, turismo, MÚSICA, conferencias, PROYECCIONES….

Esto y mucho más es lo que podrás ver mientras paseas por un parquecito fantástico, medio escondido en pleno centro de Barcelona.

Las mujeres africanas tienen un sentido de la estética propio, son coquetas, no han perdido la femineidad. Al contrario, la resaltan con colores, con sus curvas y con sus peinados y turbantes. Cada vez que veo una mujer africada, vestida como tal, me giro, me giro y me quedo boquiabierta. ¡Que maravilla!

Qué envidia me dan estas mujeres que saben quienes son, que no olvidan de donde vienen y que gordas, delgadas, mayores o jóvenes, son fabulosas y lo saben.

Así que si quieres toparte con estas sensaciones y con muchas otras más, aquí tienes la oportunidad de acercarte y conocer aquello que nos es tan lejano, la cultura africana, pero que en realidad tenemos más cerca de lo que pensamos.

Mali es un país con mucho para ver, y descubrir pero también con mucho por hacer. Casa de Mali es la organización que convoca el evento pero también es una fundación que quiere ayudar a Mali a desarrollarse, y para tal fin desarrolla acciones tanto dentro del país como de difusión fuera de él.

Puedes colaborar con ellos de muchas formas. Una es visitando su página y dando una pequeña aportación, otra es yendo al Palau Robert y acercarse a este mundo de barro con música, pajaritos y artesanía. Por algo hay que empezar, ¿verdad?

Que pasen un buen fin de semana, yo estoy aquí escuchando un poco de música maliense. Que por cierto, Mali es la cuna de la música africana.

Anuncios

Responses

  1. Gracais por esta portada sobre las mujeres africanas. soy africana y muy de ser una mujer distinguida. Me gusta la mujer que conserva su feminida porque es un don que Dios a dado . Con tanta sencillez, la mujer africa tiene una elegancia real digamos natural y cuando se trata de cuidarse no se complicda la vida: solo con lo que tiene es suficiente pero le sale de maravilla. Francamente, les agradezco por reconocer que las mujeres africanas lo tienen todo ” por la gracia de Dios”. Digamos que Dios d disribuido una gracia particular a todas la mujeres del mundo – quiero decir de toda raza. tenemos que ser muy agradecidas y contentas de notre ser. Yo soy de la republica democratica del Congo, iniciadora de la asociacion amistad rdc ( para promocionar las mujeres inactvas en mi pais- esta en tramites).
    Pues me gustaria participar en sus enventos acerca de la mujer africana ya que soy residente en Espana. Para logra de este privilegio y compartir con ustedes nuestra alegria a pesar de todo lo que vivimos en esta tierra. Siempre ofrecemos la sonrisa porque no cueta nada pero trae muchas cosas agradables. Tengo mucho que decir acercade la mujer y de sus facultades , pero lo reservo por otra ocasion. Quisiera terminar apoyando cualquier proyecto para sostener las mujeres africanas : varias son visctimas de vilencia de genero, abuso sexual como las del este de mi pais, las viudas con tantos hijos para mantener, no es facil, es duro . Si hay posibilidad de ayudarles para hacer algo que sea la agricultura o emprender cualquier actividad profesional ( ocupacional), entonces no dudamos de lanzar esta buena iniciativa porque sera un alivio para ellas y bendiciones para ustedes…..Ahora es el turno de las mujeres de MALI, proximamente le va a tocar a las mujeres de otro pais africano. Lo importante es poromocionar a las mujeres africanas para que puedan salir adelante y sobrevivir ante cualquier calamidad.

    Un saludo cordial a tod@s ustedes y que Dios les bendiga por la iniciativa.

    Arlette Gienga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: