Posteado por: mssblue | 23 junio 2010

Viaje al mundo del té: Tealosophy

Como ya sabéis Las Tres Azules somo unas incondicionales del Té, es como el líquido amniótico que envuelve nuestros pensamientos y nuestra inspiración… Y no somos las únicas.

Supongo que habreís oído hablar de los sumillers (personas que se encargan de catar y aconsejar sobre vinos y otros licores, “las narices de oro” les llaman) Bueno pues con el té pasa lo mismo, hay verdareras narices preparadas para detectar las miles de variedades y aromas diversos —clavo de olor, canela, manzanilla, jengibre, pimienta, maderas, humos, naranjas, mandarinas …

Inés bertón es una de ellas, la única mujer y una de las 12 narices del mundo capaz de distinguir 5.000 “notas” distintas y reconocer la mejor cosecha de té en cualquier lugar del mundo.

Su historia es singular. Argentina, de familia acomodada, estudió en un buen colegio, aprendió idiomas y por lo único que sufría era por que no podía evitar oler todo aquello que le rodeaba, su desarrollado sentido del olfato la traicionaba, a veces de manera insufrible.

Con 21 años se establece en Nueva York y trabaja en el museo Guggenheim, debejo de su casa habia una pequeña tienda de té donde ella se preparaba sus porpias mezclas y luego los cliente le decían “yo también quiero el té que estás tomando”.  Así que la dueña la contrató. En la trastienda fue donde encontró su vocación  desarrollando todas su facultades olfativas entre los mejores y más caros aromas de té provenientes de todo el mundo.  La dueña de la tienda la formó, aprendió mucho de sus incursiones a los barcos que traían las cosechas y así fue  como se percató de que el té es Noble, es algo más que un producto de consumo, es una filosofía de vida.


Comienza a diseñar mezclas para clientes como el Hotel Waldorf Astoria, la diseñadora Carolina Herrera, la firma Bulgari, etc…

Ya desde Argentina pone en marcha su marca de té TEALOSPHY, abre tienda en la elegantísima galería Promenade desde donde atiende a sus clientes siempre que puede ya que pasa mucho tiempo viajando en busca de las mejores y más valoradas cosechas de té. También tiene una tienda en Barcelona. Y es una pena que desde su web no se pueda comprar sus productos.

Como mente inquieta y creativa, en 2005 saca un disco  de canciones para las que hizo una sommellerie de tés: para cada tema propuso un mezcla.

Os dejo con alguno de los temas del disco ya que todavía Internet no nos deja transmitir el sentido del olfato, que pena. Espero que hayais difrutado de esta mujer que nunca viaja sin llevar su tetera, envuelta en terciopelo, con un poquito de té y un Buda.

Me voy a atrever a mezclar un té verde con unas ramita de canela y un poquito de clavo…..hasta mañana!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: