Posteado por: Frau Blau | 21 octubre 2010

Cucadas: Esculturas de cartón

ATELIER DU PELICAN – PARIS

Esta tarde me he enfrascado en los recuerdos de mi último viaje a París, esa maravillosa ciudad en la que todo tiene clase y esitlo, o al menos parece tenerlo.

Hoy me animo a presentarles las maravillosas creaciones de Claude Jeantet, una arquitecta que decidió utilizar sus visión espacial, sus reglas y sus rotrin para otra cosa que nada tenía que ver con planos, esculturas de cartón.

Allá por el 84 empezó a sentirse atraida por los materiales reciclados y en concreto por el cartón ondulado. Empezó con las manualidades de las revistas y poco a poco fue perfeccionando su técnica.

En su tienda taller da vida a estas figuritas, miren que zoo más estupendo pueden montar…

Y qué me dicen de estos estupendos marcos. Le dan un toque muy especial al contenido. Con un aire entre rústico y moderno. Supongo que la combinación entre el color y el material es lo que hace que se consiga este efecto.

En el 98 abrió su tienda taller en la calle del Pelican en París, trasladándose más atelante al 1er arrondissement, donde además tiene espacio para exponer y para compartir conocimientos con otros interesados.

Por otro lado, Claude acepta encargos personalizados, así que si te apetece tener una escultura de cartón ya sabes a quien acudir.

De momento, a pie queda un poco lejos… pero internet lo acerca todo, ya saben…

Y yo me pregunto porqué no le ha dado todavía por hacer colgantes, collares o pulsera. Sería una magnífica idea, ¿verdad?

Que pasen buena tarde queridas.


Responses

  1. que padre me gusto ya tengo ara mi tarea de reciclacion

  2. que bien me gusto

  3. me gusto y mucho

  4. Muy bonito pero si no nos permites algun molde solo podemor verrrrrrrrrrrrrrrrrrr


Responder

Categorías

