Posteado por: Frau Blau | 27 octubre 2010

Cosas del más allá…de España:Imme van der Haak “face distorsion jewellery”

Buenas tardes queridas,

Cuando pensamos en joyería, inmediatamente lo asociamos a la idea de algo bello, creemos que con un pedrusco en nuestro dedo vamos a ser más bellas y poderosas, nos aseguramos un estatus.
De lo que no nos damos cuenta es que el diseño, ya sea de moda, de objetos o de joyas muchas veces tiene la necesidad de experimentar nuevos lenguajes, nuevas formas de interactuar con el cuerpo que es, al fin y a cabo, la percha que vsite esas creacciones.

Por eso me ha gustado muhco las creaciones de esta diseñadora holandesa.  Imme van der Haak, diseñadora de joyas y de objetos, decide estudiar la anatomía humana a fondo y experimentar con creaciones que “encajan” en el cuerpo, buscando cambiar la silueta de una manera diferente, y así revelar que cada forma tiene su propia belleza y poner en duda las ideas actuales sobre los cánones de beleza.

Esta serie de joyas es asombrosa, rara, extraña, pero consigue su objetivo que es el de dar un nuevo enfoque a la aplicación y el sentido de las joyas.

Las medias “Bumpy Tights”  dejan de ser solo licra para convertirse en escultura, aunque yo las encuentro medianamente ponibles, ¿por qué no?

 

Este collar está hecho con pedazos de tazas rotas y alambre de plata, y cada taza tiene una historia y todo esos pedazos rotos son un montón de recuerdos.

Y por último el “Sleeve bag”. La artista investigó todas las maneras de llevar un bolso y al final decidió hacer una manga-bolso, dos en uno.

 

Es interesante ver como los nuevos artistas juegan libremente sin estúpidas restricciones comerciales, canónicas o sociales y proponen nuevos puntos de vista.

Hasta mañana.

 

 


Responses

  1. Muy interesante, pero, la imagen de la joya en la nariz… glups.
    Igualmente el broche para la ceja de la segunda foto me ha encantado…
    Enhorabuena por el blog, le estoy echando un vistazo y me chifla!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: