Posteado por: senoraazul | 22 noviembre 2010

Sra. Azul presenta a…Su turno – estampados en cualquier sitio

Buenas tardes mujeriñas:

Generalmente en los buenos diseños suele haber tres elementos diferenciantes, la originalidad, el patronaje y los estampados.

Hay un gran número de marcas y diseñadores que han conseguido una identidad gracias a sus estampados y a las combinaciones de tejidos y colores. En estos casos prima el aspecto visual de la prenda sobre el corte o el estilo. La casita de Wendi, Custo, Desigual, Hoss Intropia, Loreak Mendian, Jocomomola, Miriam Ocariz y Cold Alaska son algunos ejemplos archiconocidos de marcas nacionales que han adquirido una identidad y un reconocimiento a nivel internacional gracias a sus estampados.

Lo que les hace especiales suele ser el hecho de que las estampaciones son propias, son personales, no vienen con el tejido, no se encuentran en cualquier sitio. Pero ¿quien las hace? ¿las hace el diseñador? ¿su equipo creativo? ¿tienen a un enanito metido en una caja haciendo dibujitos y cuando la agitan fuerte, pum, sale  el estampado?

Bueno pues la respuesta es d) ninguna de las anteriores, o sí, o alguna de las anteriores, pero en este caso y para llegar a donde quiero llegar os diré que en muchas ocasiones se contactan con estudios de diseño especializados en esto.

Y hoy os voy a presentar a uno de estos estudios: Su turno. No, no estoy en la carnicería, y no me han llamado para atenderme. “Su turno” es el nombre artísitico y profesional de la empresita que han montado Julia Vergara y Javier G. Bayo y que tiene su sede en Madrid. Ellos dos solitos diseñan para clientes, sobre todo en el terreno de la estampación textil, pero también desarron proyectos propios que luego comercializan directamente en su tienda online, como por ejemplo el bolsaco que desarrollaron junto con Peseta y que se vende en tiendas marc Jacobs, bonitos pañuelos de seda o estos fantásticos cojines.

Pero lo que me apetece enseñarles son algunos de los estampados que han diseñado para algunas de las marcas que he mencionado antes. Es que son realmente delicados, combinan los colores a la perfección y encajan con las marcas mejor que bien. Me encantaría encargarles algún estampado de las tres azules para hacernos algo de merchandising. ¿Qué les parece mujeriñas?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Que pasen buena tarde.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: