Posteado por: mssblue | 24 noviembre 2010

Con estas manitas: Sietecalles – niños ilustrados y colgantes estampados

 

 

Siete calles es el nombre que recibe el Casco Antiguo de Bilbao, un bonito lugar lleno de tiendecitas, música, vida, pinchos ….. y de este lugar sacó el nombre esta chica licenciada en Bellas Artes, originaria de Barcelona que por motivos artistico-profesionales estuvo un tiempecito por aquellos lares. 

Allí nació su marca, allí nacieron sus “niños ilustrados”, personajitos que plasma en cuadros, por iniciativa propia o por encargo, en chapas, en camisetas y allí donde le va surgiendo.

Personajes un poco infantiles pero a la vez inquietantes, con fondos coloridos sacados de tejidos y tapices, ubicados en entornos oníricos.

Sietecalles sigue la tendencia de muchos ilustradores de plasmar sus diseños en elementos ponibles como esas bonitas camisetas o estos espejitos tan monos.

Lo bueno de esto es que no solo puedes disfrutar de estas creaciones comprándolas o viéndolas, sino que tambien puedes aprender a hacerlas, porque Sietecalles convoca cursos :

El taller tiene una duración de 1h y 30 min. y en él confeccionaremos 3 broches diferentes. Combinaremos la técnica del patrón y las formas troqueladas. La intención de el taller es que el alumno se familiarice con el material y sus posibilidades y pueda crear sus propios proyectos. 

Grupos mínimo de 4 personas.

Material incluido.

35€

Duración 1h y 30 min. y el él confeccionaremos un conjunto de collar y pulsera.

Aprenderemos técnicas de anudado, de engarces y de combinación de las muchas variedades que hay de abalorios y cordones. El alumno podrá elegir entre diferentes modelos el conjunto que quiera aprender a hacer.

  Grupos minimos de 4 personas.

 35€

Como véis son baratitos y perfectos para que hagan sus propios regalos de Navidad. Ya saben que se valora mucho esto de lo hecho por uno mismo.

¿Y dónde es esto? …. pues en este bonito taller:

TALLER EN SANT JOAN DESPI - Passatge Maluquer 4

Y para que vean que esta chica domina la técnica a la perfección, aquí les dejo con unas imágenes de sus creaciones en fieltro y bisutería:

BONITOS ANILLOS DE TELA

BONITOS BROCHES DE FIELTRO

 

 

 

Todas estas cosas maravillosas que hace esta chica con sus manitas, se pueden pedir por encargo, comprar en las diferentes ferias en las que participa o en algunas de las tiendecitas en las que vende o en su bonito taller de Sant Joan Despi cerca de Barcelona.

No suele ser fácil encontrar cursos donde le enseñen a una como hacer cucadas y que además se puedan comprar y encargar cositas. Buena iniciativa.

Y ya con esto finiquitado me voy a tomar un respiro antes de que lleguen los diablillos que tengo por nietos tomandome un rico té a sorbitos… sip sip


Responses

  1. Gracias por el enlace… sus ilustraciones me encantan!!!! Y gracias por ese té, como siempre!!!

  2. Hola, entre a la pagina de siete calles por casualidad y quede fascinada con los dise^os porque me identifique con el arte en general. Tengo algunas ideas de tema social que me gustaria llevar a cabo y este trabajo me ha inspirado porque soy una abuelita, tambien. Tengo una hija que vive en Barcelona, la he visitado en tres ocasiones y la proxima vez que viaje (vivo en Puerto Rico) , visitare el taller y si puedo tomare algun curso ,si Dios lo permite. La felicito y me gustaria saber si esta disponible para contestarme alguna duda que surja. Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: