Posteado por: Frau Blau | 18 enero 2011

Por el estilo propio: Camille Cortet – Francia

Hacía tiempo que no defendíamos una de nuestras premisas favoritas, EL ESTILO PROPIO, con un bonito artículo.

Dentro del mundo de la moda y del diseño y de la costura hay dos aspectos que para nosotras son fundamentales y esenciales, y que predominan sobre todo lo demás: EL BUEN HACER Y EL ESTILO PROPIO

Y por el estilo propio luchamos presentando ideas, acciones y creadores que lo tienen.

Uno de ellos es Camille Cortet, una jovencísima francesa afincada en Amsterdam que más que moda hace arte convertible en prenda o prendas que al hacerse convertibles se convierten en arte…

 

Y de convertir va precisamente la cosa… miren estos complementos masculinos.

Un cuello, mucho más que un cuello.

Elementos convencionales que se convierten en otra cosa, adornos y juegos, evoluciones de lo normal en busca de lo original.

El trabajo de Camille Cortet parte de la observación de la naturaleza, observa procesos naturales y los traslada a la moda, como con este “adorno de seducción a lo pájaro” que parte del arma de seducción que emplean algunas aves para seducir resaltando su plumaje o incluso cambiándolo de color.

De esta manera uno puede pavonearse siempre que quiera…. Y si quieren ser explícitos a la hora de conquistar a una dama no olviden su bello plumaje en casa….

El cambio y la evolución están presentes en nuestras vidas, y en estos tiempos que corren los cambios son cada vez más frecuentes.

Las serpientes y otros animales mudan su piel cada cierto tiempo, cuando la piel ya no sirve, cuando está vieja y no puede seguir en ese cuerpo, con estos pantalones de papel perforado que emulan esta piel escamosa de los reptiles, uno puede sentir en sus carnes esta sensación de poder desprenderse de aquello que ya no sirve, que ya no sigue nuestro ritmo, puesto que se irán agrietando, deteriorando y poco a poco quedandose atrás cuando ya no puedan seguir nuestro ritmo…. 

Las joyas pueden crear adicción, o mejor dicho, adicciones. Por lo que transmiten, por su valor, por las manías gestuales que adquirimos girando ese anillo constantemente o toquiteando ese colgande cuando estamos nerviosos…. Por eso Camille Cortet ha creado una colección de joyas adictivas partiendo de materiales adictivos triturados, manipulados y reformados. Y otra que pretende convertirlas en sustitutos de otras adicciones, en concreto de la de fumar como estos brazaletes que están llenos de aire y que al tocarlos se hinflan y deshinflan convirtiendose el acto de tocar en un juego adictivo…. 

Espero que hayan disfrutado del post de hoy. A mí me encantó topar con esta creativa muchacha…

Hasta mañana mujeriñas…ya me contarán si les gustó el té que les envié por correo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: