Posteado por: senoraazul | 20 enero 2011

Sra. Azul presenta a…Maya Hansen – la nueva reina del Corsé

De un tiempo a esta parte hemos vuelto a ver algunas colecciones de diseñadores que crean para una mujer con curvas, con muchas curvas, exhuberante, sexy, sensual, mujer, muy mujer. El regreso de la moda de los 50’s, las pin ups y el burlesque les ha ayudado enormemente a dejar a un lado a esa mujer flacucha y de look enfermizo.

Es cierto que es más fácil vestir a alguien delgado, y no porque todo le quede bien, sino porque la curva, en patronaje, es muy difícil de moldear. Yo soy de las que creen que una mujer con curvas es mil veces más atractiva que una que no las tiene, pero también creo que no es fácil encontrar unas curvas bien proporcionadas.

Y de eso ya se percataron hace unos cuantos siglos, los creadores del corsé, cuando decidieron confeccionar el complemento ideal para resaltar, ocultar y proporcionar el cuerpo de la mujer.

Desde los años 50 en que Dior rescató el glamour mostrandonos una mujer con cintura de avispa, nos hemos ido aflojando el cinturón y respirando más olgadas en nuestras blusas flojas, vestidos evasés y pantalones de tiro bajo. Hasta que la noria ha vuelto a girar y empezamos de nuevo a ver cinturas marcadas y cuerpos exhuberantes e incluso imposibles.

Bueno y este rollo viene a cuento de que hoy os quería presentar las creaciones de una jovencita que se ha especializado en el diseño y confección del corsé, convirtiéndolos en fabulosas prendas exteriores.

MAYA HANSEN 

De padre argentino y madre danesa, Maya Carbajal Alex-Hansen, graduada con matrícula de honor por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, es, junto con su pequeño equipo de producción, el alma máter de Maya Hansen, fundada en 2004.

Maya Hansen se especializa como corsétière en 2006. Desde entonces centra toda la atención de las colecciones en el corsé como la principal prenda de vestir. Con inspiración de los corsés de principios del siglo XX, Maya Hansen elabora cada corsé siempre sobre pedido y con gran cuidado, siempre utilizando tejidos de alta calidad, ballena de metal en su interior, cinta reductora en la cintura y varias capas de tejido para dar una mayor consistencia y durabilidad.

Con sede en Madrid, Maya Hansen distribuye sus corsés en España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Suiza, Francia, Países Bajos y Lituania, así como a través de su web.

 Como ven son verdaderas maravillas, creaciones para unas pocas pero realmente bonitas y bien elaboradas.

Que disfruten de su té mujeriñas, el mío hoy sabe a jazmín…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: