Posteado por: Frau Blau | 26 enero 2011

Cucadas: Avenio, joyería artesanal con historia

AVENIO by Maria Collado

Avenio viene de Aviñón y en la plaza d’Avignon abrió su primera tienda Lalique, un grande entre los grandes del mundo de la joyería. Esto lo podría saber alguien aficionado o relacionado con el mundo de la joyería, pero también tendría que saber algo de historia, al menos de ciertas historias.
Y este es el caso de María Collado, una historiadora que fue dejando atrás las vidas ajenas para trabajar  en la suya propia. Todo empezó como un hobby que se fue perfeccionando hasta tal punto que sus creaciones son verdaderas piezas de ensueño.
Pero la esencia persiste y su inspiración radica en sus conocimientos, ideando así sus creaciones alrededor de historias de princesas checas, emperadores y lugares de ensueño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más detalles

La calidad y la autenticidad son dos de los aspectos de una joya que más tiene en cuenta a la hora de crear. Calidad en materiales y fabricación y autenticidad entendida como creación original hecha con amor y pasión. Principios algo en desuso hoy en día y que se sitúan en la acera opuesta a la fabricación en serie y al bajo coste.

Sus colecciones constan de una serie de piezas únicas que siguen una misma línea y que nacen de una idea o de una sensación que le impacta y que pretende transmitir –reinterpretada- a cada nuevo elemento que fabrica.

Así, la Keukenhof nació la pasada primavera de su admiración por el concepto del jardín holandés y del culto a las flores de mil colores que este país sigue profesando. Tantas formas y colores diferentes componen una unidad armónica, como las miles de notas musicales que se combinan para crear una sinfonía.
La serie Emperador de Jade surgió de la contemplación de los magníficos trabajos de labrado del jade por parte de los artistas chinos, de su utilización en todo tipo de artes decorativas y de la veneración que la cultura china tiene por esta piedra semipreciosa desde tiempos inmemoriales.
La idea de la colección Sorrento surge de la navegación y de la contemplación del mar con todas sus tonalidades desde ese enclave italiano.
La localidad de Wanda, en Argentina, es famosa por sus minas de piedras semipreciosas como ágatas, amatistas, topacios, jaspes y diferentes tipos de cuarzos. Wanda fue fundada por colonos polacos y su nombre fue tomado de una princesa polaca gran amante de las gemas. Como ella, admira la belleza natural de estas piedras e intento sacar de ellas el máximo provecho.

Alquiler de joyas

Como estudiosa del mundo de la joyería y coleccionista durante años, María ha ido haciéndose con algunas piezas interesantes adquiridas principalmente en subastas.
Ninguna de ellas tiene un gran valor monetario pues no hay grandes ejemplos de alta joyería ni espectaculares piedras preciosas pero tienen un bonito diseño y una buena factura y pueden muy bien servir para ser lucidas en ciertas ocasiones por mujeres que habitualmente no llevan joyas o que no quieren hacer esa inversión para una única vez.
Por 30 euros por semana puedes lucir esa joya que dará un toque tan especial al bonito vestido que llevarás en la comunión de tu sobrina….También pueden alquilarse algunas de las piezas de la colección Avenio pues María siempre reserva algunas para este fin, en especial gargantillas de fantasía en perlas, piedras semipreciosas, cristal y plata ya que quedan ideales con vestidos de fiesta.
El servicio cuenta con todas las garantías de autenticidad, confidencialidad y posibilidad de devolución de la joya sin coste si a su recepción no cumple con las expectativas, etc.
Me gusta mucho la idea de pensar, yo que soy tan indecisa y cambiante, que puedo jugar siempre que quiero a tener una joya diferente cada semana y para cada ocasión…
¡Que tengan un buen día chiquillas!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: