Posteado por: mssblue | 21 febrero 2011

Los saraos de Miss Blue: Expo – Futurotextiles (15/02/2011 – 02/04/2011)

Hoy os voy a hablar del futuro. No… no se preocupen, no me ha dado por la videncia ni nada por el estilo es solo que en Barcelona se ha inaugurado hace unos días una exposición que presenta tejidos futuristas pero más que reales.

Muchas de las propuestas parecen salidas de una película de ciencia ficción, tejidos que curan, sábanas afrodisiacas, ropa hidratante, jerseys musicales, mallas luminosas, …. pero existen y funcionan.

Si son de los que para creer necesitan ver, solo tienen que acercarse al Museo Marítimo de Barcelona y disfrutar con el placer visual y con la idea de creernos en un mundo donde todavía podemos inventarlo TODO.

La exposición, que permanecerá en el Museo Marítimo  hasta el próximo 2 de abril, ha llegado a Barcelona de la mano de la  Asociación de Colectividades Textiles Europeas (ACTE)y ha sido concebida por la comunidad metropolitana de Lille (Francia), cuyas industrias aportan el 80 por ciento del material expuesto.

 

Entre las muchas cosas curiosas que se pueden ver, se expone una nueva fibra llamada seda de araña que al parecer es cinco veces más resistente que el acero y dos veces más elástica que el nylon. No sé… esto me suena a mi a Spiderman….

Tambien hay una zona centrada en las aplicaciones médicas de los tejidos, como sábanas a base de fibra de quitina que ayudan a evitar infecciones y cicatrizan heridas, pensadas para personas que casi siempre están en cama, o piezas con sensores que visualizan datos médicos de los enfermos.

 

La verdad es que la propuesta resulta más que interesante. No sé si estos tejidos llegarán a estar a nuestro alcance algún día pero es tranquilizador saber que hay gente dedicada a este tipo de investigaciones y que los tejidos sirven para algo más que adornarnos como ese mono de trabajo que dicen que proteje de las lesiones…

 

Pero no solo de cosas prácticas vive el hombre… o al menos la mujer, por eso hay una sección magnífica dedicada a la parte artística y creativa de todo esto.

Tras su paso por Barcelona, Futurotextiles se podrá ver también durante este año en Córdoba, Prato (Italia) y Ronse (Bélgica).

Les animo a visitarla en cualquiera de estos lugares. En Barcelona estará hasta el 2 de abril.

Que disfruten de su té chiquillas. El mío de hoy de lujo, un Té Darjeeling …..mmmmmmm


Responses

  1. […] verdad es que el post de Miss Blue sobre la expo “Futuros textiles” me dejó un poco inquieta y con curiosidad sobre estos nuevos materiales y me preguntaba si alguna […]

  2. qué bueno, aquí tienen un montón de regalos… sólo hay que hacerse fan http://on.fb.me/fLGmtr


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: