Posteado por: Frau Blau | 22 febrero 2011

Por el estilo propio: Neo-Tejidos

Buenas tardes,

La verdad es que el post de Miss Blue sobre la expo “Futuros textiles” me dejó un poco inquieta y con curiosidad sobre estos nuevos materiales y me preguntaba si alguna vez los podríamos ver en la calle o incluso en una tienda de tejidos.
“Enredando” un poco en internet he encontrado que ya hay marcas, y no solo las de alta costura que son las que pueden asumir los costes, que apuestan por las nuevas tecnologias y tejidos inteligentes.

Como el caso de unstitched utilities que hacen zapatillas con un tejido llamado “Tyvek”. Pues resulta que este material tiene un aspecto como de papel pero es más resistente que el cuero. El “Tyvek” (vaya nombrecito) se usaba en los sobres postales en U.S.A. debido a su ligereza a que transpira y a que es resitente al agua. Muchas y buenas cualidades para aplicarlo al diseño de calzado. En este caso la marca ha reinventado el uso de un material en desuso.

 

 

Otro ejemplo es el de la diseñadora y artista Ariel Pinto , que utiliza un hilo metálico especial de acero inoxidable. (Ya sé que me direis que Paco Rabanne hacía esto en los 80 pero creo que hay cierta diferencia entre un traje de alta costura y una prenda tan ponible como las que hace esta chica.) Utiliza una técnica tan tradicional como el crochet pero no teje con perlé si no con hilos metálicos.

 

 

Para finalizar y aplicando el textil al diseño de interiores me encanta lo que hacen en el estudio de Anne Kyyrö Quinn, Londinenses que son pioneros en un nuevo género de textiles de interior basado en la estructura de tres dimensiones en lugar dedecorar una superficie lisa. Paneles textiles inspirados en formas orgánicsa, murales de telas para crear ambientes, piezas con materiales innovadores hechas a mano destacan a esta marca.

Esto solo es una pequeña muestra de lo que puede que llevemos en un futuro, espero que próximo.

Les dejo con un rico te de frutas y unas pastitas que me ha traido mi vecina del pueblo. Ummmm!

Responses

  1. Es una selcción fantástica y realmente curiosa, me gusta especialmente el trabajo del estudio de Anne Kyyrö Quinn

  2. Hola, Frau Blau, acabo de descubrir tu blog a propósito de este post.

    Me gusta especialmente el trabajo de Ariel Pinto, aunque he echado de menos que hubiera un enlace a su página; de todos modos, lo buscaré.

    Yo también llevo tiempo trabajando la bisutería con ganchillo y también macramé y metal. Puedes ver lo que hago en mi página. Sería genial si te apetece incluir mi trabajo en alguna de tus secciones.

    Quiero mirar con más detenimiento la gran selección que tienes en el sidebar, realmente currada! Enhorabuena 🙂


Responder

Categorías

