Posteado por: mssblue | 2 marzo 2011

Sra. Azul presenta a…MUÑOZ VRANDECIC

MUÑOZ VRANDECIC

Tengo una sobrina que es muy riquiña y con mucho estilo que vive en Barcelona. De vez en cuando me suele contar cosas que ve y diseñadores y tiendas que descubre.

Un día paseando por el barrio del Born, vio una vitrina con zapatos, un lugar que no sabía si era tienda o qué era pero que prometía guardar cosas interesantes y se paró.

Se asomó a la puerta y un chico muy mono (eso me dijo) salió a explicarle que aquello era un taller showroom de calzado muy especial, hecho a mano, que ´él era el ayudante y bla bla bla ….En eso estaban, sonriendose y conversando (él contando y mi sobrina, ligando o intentándolo) cuando salió un hombre serio que le dijo que este no era lugar para ella. Que no era una tienda. Así que ella se fue con todo su gozo en un pozo (sin ligar y sin comprar) pero con un nombre y una información que darme.

Y esta información la voy a compartir hoy con ustedes ya que este diseñador chileno afincado en Barcelona desde hace unos cinco años, creo, merece mucho más que un post. Muñoz Vrandecic es el nombre artístico de Miguel M. Wilson, estudió bellas artes y antes que zapatos tuvo en sus manos esculturas. De hecho su oficio de escultor se refleja en el trabajo que realiza con el calzado.

En 2003 creó su primera colección como un acercamiento escultórico aplicado al diseño. En 2004 fundó su empresa en Barcelona y desde entonces crea series limitadas, a mano, con pieles de calidad, empleando tintes vegetales y usando aplicaciones metálicas que se labran con técnicas de orfebrería. Los tacones se tallan como si fueran esculturas, resultado piezas con aires de otros tiempos en los que todo se hacía con las manos, con sudor y con paciencia.

Los zapatos de Muñoz Vrandecic tienen aires retro pero no se pueden ubicar en el tiempo. Se mezclan las épocas y los estilos adquiriendo así una personalidad muy propia y auténtica.
Sus colecciones se venden en países lejanos, en tiendas muy chic, y también en internet. Son productos caros, pero el trabajo y el diseño bien lo merecen. NO estamos hablando solo de moda, estamos hablando de arte…

Que disfruten del té queridas mujeriñas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: