Posteado por: mssblue | 10 marzo 2011

Hay que ver más: ¿Qué me pongo? Expo – Barcelona

Ya que la cosa va de eventos hoy os presento una exposición que se inauguró hace un par de días en el Museo Textil, ahora Disseny Hub, de Barcelona.



Esta magnífica mujer es, era, María Brillas, una guapa Barcelonina que fue a casarse con un rico empresario gerundense. Perteneciente a la alta burguesía catalana, María participaba y organizaba eventos, cócteles, cenas y siempre tenía que estar perfecta.


Discreta y muy elegante. Así la describen siempre. Como ya he dicho en otras ocasiones considero que en las personas hay una elegancia que se lleva y otra que se posee. Si no se tiene la segunda, por más que uno se asesore y se vista con los mejores diseños, nunca tendrá ese qué que alguien con elegancia innata tiene con cualquier cosa.


María Brillas era una de esas personas que además de saber llevar las prendas, tenía muy claro quien quería que se las hiciera. Sabía cual era su estilo y su imágen y conocía a la persona que podía hacer sus sueños realidad.


Esa persona era Pedro Rodríguez, un gran diseñador de alta costura con una dilatada trayectoria nacional e internacional que  no pasará a la historia como uno de los grandes para aquellos que no saben de moda. Sin embargo, es un nombre simpre presente en retrospectivas de la moda españaola, una referencia del saber hacer, de la constancia y de la moda española en sus mejores tiempos.

Pedro Rodríguez  es uno de los diseñadores que más han producido en toda la historia de la moda en España. En el año 2008, el Museo Textil y de la Indumentaria de Barcelona recibió una donación de casi 350 piezas de una colección de vestidos y complementos propiedad de una sola persona, María Brillas, todas diseñadas y producidas por Pedro Rodríguez.

Tan abultada producción para una sola propietaria da una idea de cuánto puede haber producido para el mundo entero. De sus tiendas en Barcelona, Madrid y San Sebastián salieron modelos que han vestido a una legión de clientes (mujeres, sobre todo) de toda América. Del examen de la colección donada al museo barcelonés se puede constatar que todos los modelos pueden vestirse actualmente sin necesidad de ningún arreglo ni reparación; la calidad de su confección es admirable.

A raíz de ahí surge la exposición ¿Qué Me pongo? Compuesta por 39 piezas como trajes de día, de noche, de cóctel y de ceremoni, aborda el acto de vestirse como un proceso complejo de meditación tanto emocional como racional, ya que son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de crear nuestra imagen; de hecho, todavía hoy siguen vigentes muchas cuestiones cuando nos ponemos ante el espejo. Pero también evidencia el carácter autobiográfico que un armario puede llegar a adquirir.

DHUB – 10.03 a 28.08 – Montcada, 12 – 08003 Barcelona

Que disfruten de su té queridas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: