Posteado por: mssblue | 5 abril 2011

Sra. Azul presenta a: Victor Osborne – de los pies a la CABEZA

Sí señoras, en los últimos posts hemos vestido al hombre de los pies al cuello. Así que había que completarlo con un buen sombrero para poder decir aquello de “es un caballero de los pies a la cabeza”.

Vaya con tejanos, deportivas, con cazadora vaquera o con abrigo de piel de camello, un buen sombrero otorga estilo y clase a quien lo lleve. Es agradable, conserva el calor de la cabeza y retiene las buenas ideas.

Las tiendas de sombreros han proliferado pero ya no quedan muchas que los hagan a pequeña escala, con la técnica de siempre y acabando los detalles a mano. Son pocos los sombrereros, pero menos aún lo son que no superen los cincuenta.

Hoy os presento a uno que no se yo la edad que tiene pero se le ve bien joven, demasiado para lo bien que hace las cosas…..

VICTOR OSBORNE

Aunque con nombre español, esta firma y el diseñador que le ha puesto el hombre, están un poco lejos de aquí. En la maravillosa ciudad de Nueva York. Ahí tiene Victor su taller desde el 2007, año en que decidió dar el salto. Y vaya si lo dió. La jugada le salió bien.

Todo empezó como un hobby mientras estudiaba diseño y moda. Le intrigaba el proceso escultural del oficio de sombrerero en oposición al proceso de diseño de moda. En el 2005 dio sus primeros pasos fabricando a pequeña escala en Montreal y vendiendo básicamente en Canadá.

Cuando abrió su taller en Nueva York probablemente tendría expectativas, pero no se si pensó que tras apenas 4 años en la gran ciudad su nombre estaría en boca de las grandes marcas, de estilistas, de famosos, de revistas y en tiendas tan exclusivas como Barneys.

Ha colaborado con DIESEL, BARBIE, ANDREW BUCKLER, TIM HAMILTON, TROVATA, THE BLONDS, MAC COSMETICS, COMMONWEALTH UTILITIES, OPENING CEREMONY y CYNTHIA ROWLEY,  entre otros.

Sus colecciones son limitadas y cambian con cada estación.

Lo malo ya lo saben, está muy lejos.

La bueno, tiene tienda online. Visitenla.

Que disfruten de un rico té, de unas pastas y, por qué no, de una buena película con sombreros. Casablanca por ejemplo….

Anuncios

Responses

  1. […] la cita de ayer, hoy voy a invitar al té de nuevo a Victor Osborne pero esta vez no para enseñarles sus bonitos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: