Posteado por: mssblue | 21 enero 2010

Hay que ver…Expo en Design Hub Barcelona

Recientemente se ha creado en Barcelona el DHub o design hub, una agrupación de varios museos orientados al diseño desde diferentes áreas. De momento lo conforman el Museo Textil y de Indumentaria, el Museo de las Artes Decorativas y el Gabinete de Artes Gráficas.

Se trata de una iniciativa novedosa que pretende tratar las cuatro disciplinas del diseño – Diseño de Moda, del Espacio, del Producto y de la Comunicación Visual, combinando cuatro mecanismos de acción:Museo, Escenario, Investigación y Acción dirigidos a cuatro tipos de público: Profesionales del diseño, público en general, productores e instituciones.

Y bueno, podría seguir hablando de esta iniciativa un buen rato pero hoy quería simplemente hablaros de una exposición que se inaugura mañana en el Museo Textil y que realmente merece la pena visitar:

OUTUMURO LOOKS – 20 AÑOS FOTOGRAFIANDO MODA
del 22/01/10 al 25/04/10

Esta es la primera retrospectiva del trabajo del fotografo de moda galle Manuel Outumuro.Un valioso legado de fotografías realizadas para diferentes publicaciones que retratan el contexto, los personajes y los diseños de las dos últimas décadas del sugerente ámbito de la moda.

Con esta retrospectiva el DHUB inicia la colección de fotografías de moda del Museu Tèxtil i d’Indumentària. Una tarea documental que nace con el objetivo de acreditar uno de los sistemas y lenguajes de representación de la moda: la fotografia.


Por el objetivo de Outumuro han desfilado y siguen posando diseños de todos los grandes nombres del mundo de la moda nacionales e internacionales, modelos, actrices y un gran número de personalidades relevantes. Y no es de extrañar puesto que la sutileza de sus retratos, la forma en la que resalta las siluetas y las prendas, es de un nivel dificil de superar.

Colores, brillos, luces… todo lo combina con un gusto exquisito. A mí me ha enamorado y esta expo no me la pierdo…

DHUB Pedralbes
Palau de Pedralbes
Av. Diagonal, 686
08034 Barcelona
Tel. 93 256 34 65

DHUB Montcada
Montcada, 12
08003 Barcelona
Tel. 93 256 23 00

Por cierto, y si váis a ver la expo no dejéis de visitar la exposición permanente, que aunque no muy extensa tiene piezas muy interesantes y hace un buen recorrido a la historia del traje y del diseño textil.

Y ya con esto os dejo que se me enfría el té de fresas que me he preparado para sentirme un poco más cerca de la primavera….

Anuncios

Responses

  1. Ay! Todavía no me he pasado por la expo aunque tengo un montón de ganas! Gracias por el recordatorio!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: