De compras (originales)

En esta sección queremos añadir todas las tiendas que Frau Blau, que es muy apañada ella, va descubriendo por su ciudad y las ciudades que visita. Intentaremos darle un orden lógico, por eso vamos a empezar por el barrio de Gracia, en Barcelona.

BARCELONA – BARRIO DE GRÀCIA


Gracia es un barrio con mucho encanto de Barcelona. Normalmente sale en las noticias por sus fiestas. Un año unos jóvenes armaron un buen lío y desde entonces es la noticia de relleno de verano. Aunque nunca ha vuelto a pasar.

Dejando de lado esta triste desinformación, Gracia está plagada de pequeñas tiendas de jóvenes diseñadores, algunas con talleres propios y otras que venden de varios de estos diseñadores realmente creativos. Es un paraíso para quien quiera encontrar su propio estilo. Si algo no tiene cabida, es Zara (aunque por supuesto hay uno). Existe una gran diferencia entre las tiendas de su arteria principal, Gran de Gracia, todas ellas las típicas tópicas, y las que se encuentran en cuanto se empieza a callejear un poco. Aquí os dejo algunas de ellas, que fueron tan amables de dejarme sacar algunas fotos.

Llena eres de gracia

Escaparate de Llena eres de Gracia

Escaparate de Llena eres de Gracia

Este pequeña tienda es un rincón encantador. Tiene una decoración muy cuidada y es de las que venden ropa de otros diseñadores, eso sí todo ha sido escogido con mucho gusto y criterio.

A la derecha, un original modelo frustrado

A la derecha, un original modelo frustrado

Dirección: C/ Ros de Olano 50

Web Llena eres de gracia…

Modart Carme Trias

Escaparate de Modart

Escaparate de Modart

Esta es una tienda llena de elegancia que se dedica a la ropa de novia y fiesta, por supuesto de una forma muy original. Los diseños son propios, así que más exclusivo, difícil. La chica que te atiende es la que diseña, siempre te ayudará con mucha amabilidad a encontrar ese vestido único y diferente que te permita ser tú misma en cualquier ocasión especial.

Un rincón de Modart

Un rincón de Modart

Dirección: C/ Asturies 34

Lindos ramos

Fachada de Lindos Ramos

Fachada de Lindos Ramos

Colores y sonrisas. Esto es lo que predomina en Lindos Ramos. Lindsay, su dueña, es encantadora. Vende de otros y a veces, algo hecho por ella. Además está en otros saraos y organiza un evento muy bonito que se llama El Zapato Rojo. No os preocupéis si no sabéis de qué hablo, cuando sea la próxima edición me pasaré por allí y os hablaré de ello. De momento os recomiento pasar por esta tienda tan cuca.

Lindos bolsos los de Lindos Ramos

Lindos bolsos los de Lindos Ramos

Dirección: C/ Torrent de l,olla 115

MySpace Lindos Ramos

Verde Jade

Desde fuera ya promete

Desde fuera ya promete

Esta tienda es un pequeño popurri de cosas elegidas con mucho cuidado y gusto. La chica que lleva la tienda es diseñadora de interiores y apasionada de la moda, por lo que puedes encontrar desde una camiseta hasta un vinilo para la pared o un mueble original.

Detalles originales y moda

Detalles originales y moda

Dirección: C/ Ramón y Cajal 11

Blog Verde Jade

Che Design

Che Design te saluda asi

Che Design te saluda así

Por el nombre ya te habrás dado cuenta de que se trata de una tienda con mucho que ver con Argentina. Todo lo que tienen es de allí y, por supuesto, artesano. Los diseños no son propios.

Y asi te da la bienvenida

Y así te da la bienvenida

Dirección: C/ Verdi 29 Bajos 1

José Rivero

A las puertas de José Rivero

A las puertas de José Rivero

Rivero es un diseñador con taller propio en el que crea, con su equipo, un tipo de ropa que él mismo describe como “colorista, desenfadada y, sobre todo, mediterránea”. Sus patrones a la hora de diseñar son “luz, color y comodidad”.

Dos pisos llenos de grandes ideas

Dos pisos llenos de grandes ideas

Dirección: C/ Asturias 43

Web José Rivero

Antoine et Lili

Impactante desde el cartel

Impactante desde el cartel

Es imposible pasar por delante de esta tienda y no detenerse, aunque sea por un segundo. Su chillona y original imagen llama la atención desde bien lejos. Su ropa es un fiel reflejo de toda la atmósfera especial que respira Antoine et Lili. Venden solo ropa de la marca que lleva el nombre de la tienda hecha por una pareja de franceses con mucho cuidado y estilo.

Dirección: C/ Torrent de l,olla 117

Web Antoine et Lili, que es muy graciosa, por cierto.

Bulbo

La tarjeta de presentación de Bulbo

La tarjeta de presentación de Bulbo

Pilar diseña y vende en Bulbo una ropa muy especial, pero también encontrarás cosas ideales para un pequeño regalo original, como multitud de broches, bolsos, complementos, etc. Aquí me encontré, por ejemplo, a Depeapa, esos broches tan bonitos de los que ya hablamos anteriormente. Este es un lugar en el que entras y te sientes bien, con ganas de verlo todo y sin prisa por salir de ahí, la paciencia y amabilidad de Pilar contribuyen a esta sensción.

Un bonito rincón de Bulbo y sus broches

Un bonito rincón de Bulbo y sus broches

Dirección: C/ Montseny 5

Web Bulbo

Azpeleta&Martínez

Presentando a Azpeleta&Martinez

Presentando a Azpeleta&Martínez

Esta tienda es una pequeña joya en Gracia. Su taller se presenta a la vista de todo aquel que quiera comprobar, con sus propios ojos, cómo todo lo que venden lo diseñan y fabrican ellas mismas. Además, aceptan vender detalles y complementos de quienes les parecen interesantes. Tanto Azpeleta&Martínez como la siguiente serán objeto de una mirada más profunda en este blog nuestro. Por ahora, un aperitivo.

Prometo enseñar más

Prometo enseñar más

Dirección: C/ Penedes 12

Web Azpeleta&Martínez

Intro by Otti

Pequeña tienda, pero matona

Pequeña tienda, pero matona

Una chica tan especial como esta se ve desde fuera. Y desde fuera verás sus enormes gafas y su peculiar estilo. Y desde dentro, lo que verás será una pequeña pero muy valiosa colección de vestidos diseñados por ella. Pero además, si te animas a comprar uno, resulta que te lo hace a medida, cosa poco habitual hoy en día. en lo único que no se nota que está todo hecho a medida es en el precio. También será objeto de una mirada más cercana, si me lo permite.

Algunos de sus vestidos

Algunos de sus vestidos

Dirección: C/ Ramon y cajal, 9

Myspace de Otti

Gentz.Suarez – Un gran descubrimiento

QUÉ MARAVILLA...SOBRIOS Y SOFISTICADOS A LA VEZ

Esta pareja creativa formada por una chica catalana y un chico suizo diseñan y confeccionan calzado y bolsos de una gran calidad y un magnífico diseño. Sus colecciones son pequeñas pero muy cuidadas.

bolso1

Hace poquito abrieron una tienda en el Barrio de Gràcia en Barcelona. Es un local chiquitito pero muy cuco. Tienen también una pequeña colección de ropa. Toda en negro y con pocas tallas, pero de una calidad y con un patronaje de escándalo. Y lo mejor… a precios asequibles.

shop

Les doy la enhorabuena a estos muchachos por mantener su esencia y no dejarse llevar por la tontería.

BARCELONA – RAVAL


Wildsecondhand – Quiero esas gafas

Estos chicos con muy buen ojo y nunca mejor dicho,  se dedican a viajar por el mundo en busca de la gafa perdida, del objeto vintage. Hacen una cuidada seleccion de lo que compran, pieza por pieza y lo venden en su tienda de Barcelona en la calle Joaquim costa.

wildsecondhand2

Podras encontrara la gafa de tu vida, ser aconsejado por los propios dueños…..

wildsecondhand

Comité – El talento unido jamás será vencido

Bon día queridas:

Aquí estoy con más tiendas de las mías. Sigo con Barcelona pero me he cambiado de Barrio. Hoy y en los próximos días os iré presentando tiendas con ESTILO PROPIO del barrio del Raval.

Empezamos con una tienda sencilla y compleja al mismo tiempo, Comité.

C/ NOTARIAT, 8 - BARCELONA

C/ NOTARIAT, 8 - BARCELONA

En esta tienda Siete diseñadores comparten espacio para crear y vender sus colecciones.

RESIDENTES DE COMITÉ

RESIDENTES DE COMITÉ

Es un espacio tranquilo en el que , cuando entras suelen estar dos o tres chicas charlando tranquilamente, tomando té, sentadas en unas butaquitas. Pero eso no significa que no presten atención a sus clientes, al contrario, son dulces, amables y discretas.

Las prendas que se venden en Comité son muy especiales y generalmente tienen un muy buen patronaje.

Tienen una sección de hombre la mar de interesante. Sobre todo teniendo en cuenta lo difiícil que es encontrar prendas diferentes y con estilo para los señoritos de la casa.

Si quieres ubicar la tienda solo tienes que clicar aquí

Os dejo hasta la próxima con una fotito de la tienda por dentro.

LA TIENDA POR DENTRO

LA TIENDA POR DENTRO

Colorin Colorado

De la calle luna hablamos un día y contamos que las tiendas y talleres de la calle, cuando hay luna llena salen a la calle a mostrar sus creaciones y lo mezclan todo con música
y buen ambiente.
Bueno pues en esta calle hay varias tiendas preciosas, y una de ellas es esta con nombre y forma de cuento.

Colorin Colorado

Lluna, 7 – Barcelona

colorin-colorado1

En la misma tienda tienen el taller. Y está todo tan ordenadito y limpito, que da gusto.

colorin-colorado2

Tanit y Aina, además de ser encantadoras, son las encargadas de crear, confeccionar y vender sus cositas.

Si quieres saber donde está yo te acerco.

Y si la tienda no te queda muy a mano puedes encontrar sus creaciones en internet.

GLINT

Glint nace de la ilusión de los jóvenes diseñadores que están detrás de la marca ANAOANA,   su marca principal. Es un espacio alegre y colorido donde podrás encontrar pequeñas series de creadores locales.

Piezas seleccionadas con muy buen gusto, gorras, bambas, accesorios que combinan perfectamente.

ANAOANA es la marca de la casa, series limitadas de prendas muy juveniles y urbanas, para hombre y mujer.


También podrás encontar una seleccion de camisetas de Saltymilk.

Y esta es una muestra de las marcas que encontrarás.

…anaoana / cellophane attitude / agente morillas / mortimer / stunt!! / sushilove / ramon maiden / cadavericos perdidos / nikki de coventgarden / rötör / rosa de ves / ménage à moi / con2tijeras / familyarg / supa / xente / disdire / aimee / ai kitallama / sonos / natalia schwarzenberg….

Así que sin más dilación dejémonos de cháchara y vámonos de shopping.

http://www.glintshop.com
c/baños nuevos 22 (barcelona) L3 liceu +0034 93 3043571 shop online
http://www.myspace.com/glintshop

PAMPLONA

 

Como mi hija la mediana vive en Pamplona suelo ir de vez en cuando a visitarla. En esta última visita descubrí otra tienda maravillosa.

LE PETIT ATELIER

Avda SAN IGNACIO 8 MULTIC.AVENIDA – PAMPLONA

lepetitatelier1

La dueña Ane me estuvo contando un montón de cositas sobre el por qué de su tienda, qué siginifica, como selecciona sus productos…

Inició este proyecto hace casi año y medio con mucho ingenio y poco presupuesto. Sus amplios estudios de diseño le permiten tener una visión global de la moda y de la estética, por eso todo el conjunto de la tienda forma parte de lo que ella es.

La tienda es una prolongación de su casa, de su entorno, Ane dice que no sabría hacerlo de otro modo. Intenta rodearse de cosas y personas bellas, aunque no dentro de la estética establecida, busca una belleza diferente.  

“La tienda es un proyecto creativo más.”

De todos sus años de vida creativa, ha ido acumulando mucho material, grabados, pinturas, serigrafias, estampados, muebles y el escaparate es una forma de sacar todo eso.

Cada 2 o 3 meses lo cambia por completo creando un ambiente. Mucho color, algún mueble, cuadros y telas de colores van haciendo ellos sólos la composición. La verdad es que no se lo piensa demasiado, le sale sólo

¡Qué afortunada!

Esta chica, a la que le encanta tratar con la gente, conversar e intercambiar opiniones, intenta que las cosas que vende sean fruto de un trabajo personal elaborado, si está ligado de alguna manera al arte, mucho mejor.

le-petit-atelier

Y para muestra un botón:

Porque en su tienda encontrarás cositas de Lady desidia, ilustradora maravillosa y encantadora.
M. Lavandera, con una ropa muy pensada y totalmente atemporal.
Chula, con unas prendas artesanales y únicas llenas de color que le hacen a una sentirse exótica.
Encontrarás tambien broches de varias diseñadoras muy creativas; de pura casualidad, nifunifa, Depeapa, Atipika aflamencada, etc…
O bolsos de Glam, Juanyta, Atipika, etc…
Tiene también cositas de Olula se casa, tocados, diademas, horquillas, todo forrado en telas de estilo oriental.
Y por supuesto la ropa que pinta ella a mano en prendas con cortes asimétricos y diferentes.

lepetitatelier2

El público

A la tienda entra todo tipo de gente y de todas las edades, lo que ya es un gran logro, es lo que Ane quería, que todo el mundo encuentre algo que le guste y si no lo encuentra, pues se pone a charlar un ratito.

MINX

minx

Bon día noies:

Espero que hayan pasado un buen fin de semana. Yo vengo con una muy buena noticia. He descubierto una tienda maravillosa en Pamplona.

p11504131ROPA, ZAPATOS, LIBROS, CUADROS, QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR…

María San Miguel y Laura Baleztena seleccionan con cuidado las prendas que venden en este bonito local.

p11504141QUÉ GUSTO TIENEN ESTAS CHICAS

Venden ropa de diferentes marcas pero también de la suya propia, MINX.

p11504165QUÉ BONITAS LAS COSITAS DE MINX

Cuando entras en Minx ya no necesitas ir a ningún sitio más, sales vestida, con zapatitos nuevos, complementos de lo más originales e incluso con un poquito de cultura.

Además, Carla que es amiga y compañera de las chicas de Minx, vende sus bufandas y cuellos como Cara Pánico e imparte talleres de Reciclaje de Ropa.

LA TRASTIENDA - AQUÍ SE IMPARTEN TALLERES DE RECICLAJE DE ROPATODOS LOS RINCONCITOS TIENEN ALGO ESPECIAL

Para que puedas encontrar este rinconcito tan especial lleno de creatividad, calidad, diseño y amabilidad te indicamos donde está:

mapdata

MINX – Pozo Blanco 20-22 – 31001 Pamplona/Iruña – 948 222 140

SEVILLA

 

ISADORA+8

Ya hacía tiempo que queríamos irnos a Sevilla, una ciudad preciosa, con mucha clase, mucho sol y mucha vida.

Por eso no era difícil de imaginar que pudiéramos topar con esta tienda tan chula.

1.isadora11.isadora6

Un espacio cuidado y delicado, con prendas bien seleccionadas y unos tocados dignos de mención.

Además organizan un sinfín de actividades.

1.isadora21.isadora3

MARCAS

Puedes encontrar marcas tan interesantes como Lavique, Malahierba, Le Voilà, Zález, Touchemoa, Skunkfunk, Kling

103 LA SUTILEZA DE TOUCHEMOA

LA FRESCURA DE KLING LA FRESCURA DE KLING
EL COLOR Y LA PASIÓN DE LE VOILÀ EL COLOR Y LA PASIÓN DE LE VOILÀ
LOS ARCHICONOCIDOS SKUNK FUNK LOS ARCHICONOCIDOS SKUNK FUNK
LOS SUTILES COMPLEMENTOS DE ZÁLEZ LOS SUTILES COMPLEMENTOS DE ZÁLEZ
LOS TOCADOS DE LA DUEÑA - EL TOCADOR DE ISADORA LOS TOCADOS DE LA DUEÑA – EL TOCADOR DE ISADORA

Además organizan un sinfín de actividades. Showrooms, sesiones de punto, y lo que se les vaya ocurriendo…

Isadora es ante todo un lugar vivo, dinámico y con clase que recomiendo visitar.

Yo os ayudo a llegar…

Imagen 5

C/ Perez Galdós 1 – SEVILLA

Que pasen una buena tarde qeuridas. Yo voy a seguir recorriendo el mundo en busca de tiendas tan maravillosas como esta. Aunque de momento me voy a tomar un té verde con unas galletitas.

SANTANDER

¿Os acordáis de aquel simpático personaje de dibjos animados que salía en Barrio Sésamo y decía:

Santa Rita Rita Rita lo que se da no se quita

Conviérteme en……Pepiiiiiiiitaaaaa Pulgarcitaaaaaaa

pitaBueno pues en Santander han homenajeado sus azañas y no con una calle, sino con una fantástica tienda llena de color, fantasía, muñequitos, ropas preciosas y heroinas.

PEPITA PULGARCITA SANTANDER

Nuestra amiga Sonia lleva esta simpática tienda y tenemos la gran suerte de tener en primicia las fotos con las novedades de esta temporada.

Así que miren, miren….

pepita1

DSCF8338

Miren estos muñequitos de ganchillo.Amigurimi, gominolas, amigurimi, mmmmmmmm

pepita2

En esta tienda encontrarás fantásticos fulares y bufandas, bolsos coloridos acharolados, de tela y hasta de ganchillo.

pepita3

DSCF8349

¿Y que me dicen de estos abrigos tan chulos? Así hasta apetece que llegue el invierno…

pepita4

La chica tiene buen gusto, ¿verdad?

pepita5

Así que si para este puente decidís pasar por Santander, ciudad totalmente recomendable, no podéis dejar de visitar esta tienda y de contarme si queréis, como ha ido la experiencia.

Os digo como llegar

Imagen 2

pepita pulgarcita
santander
C/del medio,11

Que tengan un buen fin de semana queridas. Yo tengo una boda en Fuenterrabía. No saben que clase, y que estilazo hay por el norte. A ver si saco un huequecito y me escapo a descubrir alguna perla…


MADRID

AD HOC

l_eed90847ed07feaf243eac52878a5acf

Ad.hoc es una tiendecita sin pretensiones pero muy auténtica.

Con muchas ganas de salir adelante ayudando a otros a salir adelante. Impulsando la labor de gente que empieza. Escogiendo piezas de aquí y de allá, cosas y prendas frescas y  diferentes.

La tienda es una caja de sorpresas en la que encontrarás prendas de marcas, algunas ya conocidas y halagadas por nosotras como son Azpeleta y Martinez, Malahierba, HI-HIrvi, Siete musas, Conspiradoras y otras que no conocíamos pero que nos ha encantado descubrir.

lineadore-dentro5

MARCAS

Alreves, Asiento de la suegra, BellechicCarlota SarreyCarmencitaysuscosasCharitomuchamarchaCiclusCon2tijeras,ConspiradorasDemeniñasDpuracasualidad, F.Higueras, Heyjuddi, HihirviLolailola, MalahierbaMaudpasse, Mistela,Nicacanica ibiza, Nocomasqueso

l_d828f802a8234d2dec1c4f7c7ba87fd9

hi-hirvi_hirviblack
LAS CAMISETAS DE HI HIRVI – RENOS POR DOQUIER

l_ef0dc6dae0ae72b71f8301da52c58747l_b337f9b5f7e782093dad1888e5227b3e

Imagen 3
CARLOTA SARREY Y SUS CAMISETAS DE DISEÑO MUY ARTÍSTICO
Imagen 5
EN BLANCO O EN NEGRO…

Os preguntaréis donde podéis descubrir esta explosión de color y de gusto por lo original.

Bueno pues siganme que yo les llevo…

cartel

SUELA SHOES – MADRID, locura por los zapatos

Si hay algo que suele ser objeto de culto, artículo fetiche y pieza adorada por cualquier fémina que se precie, esos son los zapatos.

Objeto de coleccionismo para Imelda Marcos y artículo clave para dar con un look elegante y distinguido, esta pieza que arrastramos por los suelos y se somete al dictado de nuestros metatarsos, cada día es más sofisticada.

Los españoles tenemos la suerte de contar con unos de los mejores fabricantes de calzado del mundo; y es que las creaciones ‘made in spain’ son apreciadas y codiciadas más allá de nuestras fronteras.

Una buena selección de calzado 100% español la podemos encontrar en la tienda Suela Shoes.

Marcas de prestigio en España como Paco Gil, Biviel o Jaime y Úrsula Mascaró, y alguna que otra referencia internacional, hacen las delicias de todas aquellas amantes del calzado moderno que huyan de los convencionalismos y las grandes cadenas, atrevidas pero elegantes y, sobre todo, genuinas en su forma de entender la moda.

Acompañando a tamaña ristra de zapatos, también podemos encontrar ropa de marcas como Táneke, Oky-Coky o Marlota y en complementos: bolsos, gargantillas, pendientes, sombreros, llaveros o fulares traídos de Londres, El Cairo o India.

Selección y elección hecha por sus propietarias cuyo único fin es conseguir una imagen única.

La Antigua – Madrid

Si te pregunto qué tienen en común…..

Lady Desidia

Con sus fantásticas muñecas de madera listas para llevar al cuello o en la solapa.

Lucetemas

Con sus ropas románticas de sutiles estampados y formas femeninas.

O Silvia Calles

Y sus vestidos de muñeca … y con muñecas

¿qué contestarías?

Podrías contestar un sinfín de cosas como por ejemplo, la creatividad, el uso que le dan a sus manos, la ilustración, la moda, la elaboración de cosas artesanales, la mirada, la estética…

Y no podría negar que tienes razón pero no es esta la respuesta que quiero oir. O al menos la que yo voy a dar.

Hace muy poquito se ha inaugurado en la calle Pez de Madrid una tienda de esas que hacen que merezca la pena salir a gastarse unos dinerillos.

Y son precisamente estas tres señoritas las que están al frente de este ambicioso proyecto, ya que se han propuesto abrir la tienda más bonita del mundo. Esto es lo que dicen y yo os digo que van por buen camino….

Aquí está una tienda llena de detalles, adornos y un montón de golosinas confeccionadas para que te las lleves puestas.

Delicias para cualquier amante de la moda artesana, de un estilo pop y favorecedor, de la alegría y del saber hacer.

Si estás por Madrid o si tienes pensado ir no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este pequeño mundo de ensueño. Compres o no, habrá merecido la pena. Te habrás divertido un rato viendo todas esas cositas bonitas.

Así que ya sabéis, en la calle lle lle del pez…una tienda La Antigua, llena de cosas Modernas para gente que vive con alegría y decisión.

Que se lo pasen bien con la visita. Los tonos de la entrada me hn inspirado y mi té de hoy lleva aroma de naranja amarga. Delicioso…….

La tienda PEZ – Madrid

Hace unos añitos Beatriz Mezquiriz y Patricia de Salas se tiraron a la piscina y montaron una tienda en lo que había sido una farmacia en la calle Regueros de Madrid. Y como pez en el agua se sintieron.

Fueron recopilando marcas desconocidas, piezas exclusivas, colecciones limitadas con mucho cuidado. Cogiendo de aquí y de allá, poquito a poco, sin prisa, buscando un estilo moderno pero atemporal, que transmitiera calidad y esquisitez. Lo dispusieron todo en su local con gran gusto y delicadeza, y poco a poco se fueron convirtiendo en lugar de referencia para las compras exclusivas de los fashionistas con clase.

Marcas como Humanoid, Masscob, Les Prairies de Paris o Astier de Villate son algunos de los nombres que hoy forman parte del imaginario cómplice de su clientela.

Pero además puedes encontrar una cuidada selección de muebles que buscan transmitir lo mismo que sus prendas, calidad, elegancia, sencillez y modernidad-contenida.

Como su apuesta dio frutos, decidieron lanzarse a otra piscina, esta vez la masculina y este año han abierto PEZ CHICO situada también en la calle de Regueros (en el número  2), la tienda para chico responde al mismo impulso emprendedor que les movió en su día para abrir la tienda de chica, ofrecer estilo, calidad y exclusividad y conseguir que el hombre madrileño pueda vesirse incluso mejor que los más elegantes de Londres y Nueva York.

El siguiente paso es obvio… Próximamente, las propuestas de PEZ y PEZ CHICO tendrán su correspondiente reflejo en internet con la inminente apertura de la tienda online.

PEZ CHICO está situada en la calle Regueros, 2 de Madrid.

PEZ CHICA está en la calle Regueros, 15 de Madrid

Espero que les haya gustado mi recomendación de hoy.

Por cierto, acabo de adoptar a un huerfanito del Horfanato Hombre Sapo … disfruten del té queridas

Trakabarraka, Bilbao / Madrid

Esta es de esas tiendas a las que a una le gusta ir. Compre o no, coincida con el estilo o no, entrar en el mundo Trakabarraka es sumergirse en color, vida, espontaneidad, positivismo e imaginación.

Hace unas semanas estuve en Madrid calle Pez arriba, calle Pez abajo, a izquierda y a derecha, y entre otras tiendas cucas visité Trakabarraka Madrid. Porque estas chicas son de Bilbao y allá tienden dos tiendas más. Una en la calle 2 de mayo donde tienen el atelier y otra en Alhóndiga.

bilbao la vieja

bilbao

Dos de mayo 3, 48003 Bilbao
Lúnes a sábado, 10:30 a 14:00h. y 16:30 a 20:30h.
T +34 944 168 348
trakabarraka@trakabarraka.com

madrid

madrid

C/ Pez, 36
Lúnes a sábado, 10:30 a 14:00h. y 16:30 a 20:30h.
T. 686 209 440

 

Iratxe y Olatz son las princesitas de este cuento que aún no tiene final pero que de momento está siendo una historia fantástica: Dos cabecitas creativas se juntan en casa para hacer ropa y venderla en tiendas, en mercadillos y donde pueden. Un estilo muy colorido, muy pop, muy retro, muy divertido, muy personal… todo muy “muy” pero que gusta porque es diferente y único.  Y gracias a eso empezaron a vender y a vender y vieron que ya en casa no cabían con tanta tela y tanto de todo así que decidieron abrir un taller. Cuando miraban locales se dieron cuenta de que podían aprovechar el espacio para tener una tienda, y así nació la Trakabarraka de la calle 2 de mayo en Bilbao, en el Casco Antiguo. Allí cuentan con un espacio para tienda y una planta superior que dedican al taller y a cursos de estilismo.

 

Al parecer Pepita Pulgarcita siguió de su lado (es que me recuerdan tanto a ella…) y la cosa les fue bien. Con lo que pudieron abrir otra tiendecita en el centro de Bilbao, en Indautxu. Y luego su hada decició al parecer llamar a algunas más para conseguir que abrieran otra tiendecita en la calle pez de Madrid.

Todos sus espacios son maravillosos, divertidos, coloridos, coquetos y llenos de prendas bonitas y complementos maravillosos. Conviven con otras marcas como BLUE DOLL, EL ARMARIO DE LULU, JULIA MOGWITZ, LA CASITA DE WENDY, LA PEZZERA, LUCID21, MIMOTICA MICOLA, MONTSE CAÑADAS, MOSKITAS MUERTAS, todas ellas protagonistas de otros cuentos similares.

Hace poquito inauguraron web y en breve tendrán una tienda online. Sus estilismos son geniales no se los pierdan….

Abrigo de “La Casita de Wendy”

 

falda “Ängela”, blusa “Nicolasa Blanca”

 

Look navy: vestiduki Elsa

Y con tanta luz y color hoy el té, por su puesto es rojo, y la tarta, con guindas…..

Doshaburi – Barcelona

Buenas tardes queridas:

Después de tanto ir y venir por el extranjero hoy me apetece hablaros de una tienda que me queda cerquita. Aquí en Barcelona.

El caso es que después de visitar unas cuantas tiendas europeas llenas de estilo y modernidad, me acordé de está tienda escondida en la barrio gótico que no tiene nada que envidiarles y me puse el anillo en otra mano para acordarme de escribir este post sobre ellos.

DOSHABURI – Barcelona

En japonés significa agua torrencial que purifica el alma. Pero también es el término que se utiliza para deniominar el tejido vaquero desgastado. Y como la base de esta tienda, o al menos su origen, está en los tejanos raros y exclusivos, el nombre les va muy bien. Además, y ya para recrearme un poco más con esto del nombre, he de decir que es una palabra fácil de recordar, y que además creo que la connotación japonesa dada por el nombre ya nos sitúa en el tipo de tienda que nos vamos  encontrar.

Doshaburi es una tienda muy especial ubicada en una calle escondida del barrio gótico de barcelona, es un lugar lleno de sorpresas, con una amplia selección de las prendas más vanguardistas y selectas del panorama actual expuestas en el contexto de un palacete del siglo XIV lo cual lo hace todo más increible aún.

Ahora Doshaburi tiene un dos que, de hecho se llama dos veces Doshaburi,una segunda tienda en la que ofrecen prendas de otras marcas pero con la misma filosofía de exclusividad y modernidad.

Estas son las direcciones y las marcas que venden en cada tienda.

DOSHABURI                                                   DOSHABURI – DOSHABURI

Los propietarios de estas tiendas son japoneses que han residido en Estados Unidos y en otros lugares de Europa  y que poseen una sensibilidad especial par detectar quienes de las jóvenes promesas van a tener un nombre reconocible en el futuro y para saber qué prendas escoger para que la gente quiera hacerse con un mapa y buscar estas bonitas tiendas.

Y para los que quieran mejorar su armario sin moverse de casa Doshaburi vende sus prendas online.

Aquí os dejo con algunos ejemplos de como podéis salir vestidos si paráis por allí…. Armense de personalidad, valentía y buen gusto.

Les animo a visitarla. Tal vez sea todo un pelín caro pero es que no estamos hablando de cualquier cosa, muchas de las marcas que venden en esta tienda se cotizan ya en las tiendas vintage….

Yo ya les dejo que mi té ya se ha enfriado un poquito y no puedo esperar más para saborearlo. Que pasen un buen día queridas

Anuncios

Responses

  1. Me ha encantadoel recorrido. Y visitaré seguro Verde Jade y alguna otra más.
    Volveré a por más información pronto.
    Gracias.

  2. Gracias querida nos encanta que te encante, sigue visitando la salita de estar, pronto habrá nuevas rutas para que podais hacer compras originales.

  3. joé! nunca he estado en BCN e iré por primera vez el día 13 al 16. Gracias por este recorrido!

  4. Barcelona me encanta, hay tiendas preciosas por todas las esquinas…

  5. Doy fe de todas estas tiendas, durate 6 años he trabajado en la calle asturias, y estaba enfrente de Modart Carme Trias y al lado de Llena eres de gracia y he de decir que son geniales, unos diseños estupendos y que el barrio de gracia tiene un encanto que con palabras no se puede explicar. Este recorrido merece la pena hacerlo.
    Un beso y gracias por hacerme recordar felices momentos en estas calles

  6. […] De compras (originales) […]

  7. que ganas de ir de tiendas!!!
    🙂

  8. hola, hoy estaba aqui en casa estresada pq mañana tengo que entregar un trabajo de las tiendas mas originales de Barcelona del barrio de Gracia (mi barrio querido), Raval, Gótico y Born. Gracias por esta información tan bonita.
    Besos

  9. wow todo me encantó, está realment increible… me encantaría ver propuestas mexicanas, se que debe haber algo bueno. estaré de visita pronto, ojalá encuentren algo. saludos. sean felices

  10. Me encantan toooodas estas tiendas.
    Alguna de este estilo por Valencia?
    Muchas gracias 😉

  11. TIENDA ESMERALDA
    CALLE PROGRESO N. 5 SAN ANTONIO IBIZA

    ME GUSTARIA PARTICIPAR .

  12. He visto que no tienes nada de vigo…¿quieres conocer alguna tienda?. Hazmelo saber

  13. Hola, está genial la selección de tiendas presentada aquí!!!Sabes estoy segura de que los seguidores de tu blog también podríamos sumarnos al proyecto y así completar la coleccion con las tiendas más curiosas de nuestras ciudades y así componer un mápa de lo más completo de todo el país, ¿no crees?!!Te consigo las de Valladolid=))) Un abrazo y enhorabuena por el blog!Manioka

  14. me encanta la vida de la moda por Gracia es un barrio en donde puedes encontrar tu propio estilo sin gastar un gran dinero ,sin embargo admiro la cantidad de diseñadores que nos dan ese gusto y tambien realizar sueños desde parecerse a un artista hasta ser una persona original. Gracias por este blog me encanta me siento familairizada buen trabajo y que halla más del blog!!!!!! L9V

  15. ¡qué bueno! me encantan estas tiendas tan distintas… ¡ya está bien de uniformes!

    pero ¡¿ para cuándo más en Madrid?! me queda un poco lejos acercarme al barrio de Gracia

    muy chulo también el resto del blog… volveré.

  16. Estaba y ensimismada viendo las fotos de las tiendas, muy bien seleccionadas por cierto, cuando Oh sorpresa, veo que recomendais visitar mi ciudad…
    Desde Santander muchisimas gracias por vuestros comentarios y sois tod@s bienvenidos cuando querais.
    Un gran abrazo
    Melek

  17. !Hoy es un día feliz!: he visto tu blog y las cosas bellas que el ser humano crea¡¡
    Me gustaría que mi alegría fuese contagiosa, y que hoy pudiéramos reírnos como niñ@s¡¡
    Me gustaría pensar que hoy es un día diferente, en el que podemos abandonar la indiferencia y la tristeza: olamos las flores, mimemos a nuestros seres queridos, visitemos museos, bailemos, amemos, riámonos de nosotros mismos, fuera las penas¡¡
    ! Hoy es un día feliz !
    Qué cantidad de cosas buenas hay en el ser humano y sus creaciones: cuanta y que variada belleza eres capaz de recoger y plasmar en tu blog, hay que celebrarlo¡¡ ¿no crees?

    davidtobgara

  18. Me ha encantado vuestro blog, lo he leído de arriba a abajo y tengo que deciros que es fantástico!! 😀
    Genial vuestra selección de tiendas y de ropa! No me extraña que DESIGUAL nos invite a visitar vuestro blog y a comentarlo!!!!

  19. ¡qué tiendas más encantodoras y con qué buen gusto decoradas¡Invitan a probarte esos vestidos tan marivollosos, tan diferentes…tan coloridos, me encanta vestir de color, me anima a salir a la calle todos los días, aunque sea a trabajar…Me gusta mirarme al espejo y ver que visto diferente, que tengo mi propio estilo, nada de uniformes…Me encanta el recorrido por todas estas tiendas, pero creo que se podría ampliar
    a otras ciudades. Enhorabuena y un saludo

  20. Me super encanta las tiendas que aparecen en Barcelona, hace un año estuve alli y no ví ninguna, me encantaría volver y visitarlas, para comprarme unos trapillos… Creo que voy a empezar a organizarlo. Gracias por la guía de Shopping

  21. HA SIDO MARAVILLOSO DESCUBRIR ESTE BLOG, LLENO DE PAGINAS Y DE COLORES TAN ABSOLUTAMENTE MARAVILLOS@S, COMO UN CAMPO LLENO DE FLORES O UN DESPERTAR JUNTO A LA PERSONA QUE MAS TE QUIERE.
    TOTAL FELICIDAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  22. GENIAL! me encantan las tiendas diferentes, yo vivo en Zaragoza y cada vez hay mas de este tipo, si te pueden interesar te doy direcciones! Es genial la ruta q has hecho pero te falta mi ciudad! mucho animo para llevar el blog q a mi es algo q no deja de sorprenderme por la dedicacion q merece!!!!

  23. El éxito consiste en conseguir lo que se desea. La felicidad, en disfrutar de lo que se consigue. Muchas felicidades por el blog.

  24. Me encanta la originalidad y el colorido de todo lo que nos muestras. Me ha recordado a la firma Breaking The Pana
    http://www.breakingthepana.es/
    Me transmite optimismo todo ese colorido! Muchas gracias!!! 🙂
    anna_zgz

  25. Hola señoritas azules..he recorrido todo el blog y me encanta, sobre todo vuestra selección de tiendas originales….muchas veces buscamos sitios así que nos hagan salir de la monotonía y de los uniformes de la moda y poner un poco de color y de optimismo en nuestra vidas por lo menos con la ropa o con un collar, un bolso o un pequeño detalle que nos haga diferentes y provoque una sonrisa a nuestro alrededor. No es fácil encontrarlos así que muchas gracias.
    Os linkeo un sitio de una tienda de zaragoza super original, su dueña elige las telas y cose ella toda la ropa, a mi me encanta
    http://www.unauna.com.es/
    OS AGREGO A FAVORITOS MUAKKK 😛

  26. Realmente Frau Blau parece mi hermana gemela. Tiene un gusto genial para elegir tiendas que dicen algo, que tiene algo especial y que conectan con el comprador. Gracias por hacernos de guia

    Un beso a tod@s

  27. Gacias Laruapalacio

  28. Entretenido descubrir cosas que realmente merecen la pena. ¡Gracias por enseñarnos esos lugares donde encontrarlas!

  29. gracias curuxina

  30. Hola, he estado recorriendo vuestro blog y esta muy chulo. Sobre las tiendas de Gracia me ha hecho mucha ilusión pq de hace poco q comparto la vida con un chico que vive en el barrio de Gracia…yo soy de una ciudad pequeña y barcelona siempre me ha fascinado…el barrio de Gracia para mi era lo mejorcito, las tiendas son una cucada y es un placer que se dé oportunidad a los nuevos creadores jóvenes…ahora estoy medio de okupa los findes en su piso y es un gozo poder disfrutar de este barrio…iba mirando las tiendas y me iba apuntando a cuáles he ido y cuáles no.

    Muchas gracias por este blog, me ha hecho pasar la guardia de hoy de una forma radiante aunque el tiempo diga lo contrario.

    Un beso,

    Sandra

  31. he visitado muchas de las tiendas que aqui presentais y una de ellas, La Antigua, en la C/Pez de Madrid, hay que visitarla para apreciarla !!

  32. completamente de acuerdo
    es un lugar curioso y con encanto

  33. Hola podrias poneros en contacto conmigo en chilillos@live.com gracias

  34. […] la atención el mercadillo de Els Encants Vells y las boutiques exclusivas, sobre todo del Born, el Raval, Gracia (ver selección en el enlace) y el barrio Gótico. Date un capricho en Oscar H. Grand (hombre), Le […]

  35. Ostras! he echado de menos una tienda muy original de Barcelona MAMA BENZ.

  36. […] Site que indica compras originais em Gràcia […]

  37. Si este verano pasáis por el casco antiguo de Altafulla no dejéis de visitar Bina Rosa en la calle Sant Antoni Abad.

  38. Si os gusta la moda y tenéis una bici de paseo, la tienda que más os gustará es Ramonas Barcelona. Una de esas pequeñas tiendas del maravilloso barrio del Born, que ahora también vende online: http://www.ramonasbarcelona.com. ¡A mi me chifla!

  39. Hola!!

    Me gustaría recomendaros una nueva tienda de complementos que acaba de abrir en Barcelona. Se llama SOMECHIC.

    Tiene tienda física (Consell de Cent 408, esquina Pg. de Sant Joan) y vende online (www.somechic.com).

    Un saludo!!

  40. Las famosas iendas que pueblan los centros comerciales y las calles de tiendas de las ciudades venden siempre la misma ropa, muy poco original y que seguro llevará otra persona de tu entorno. Esta opción que se propone es muy buena, igual que la ropa personalizada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: