Posteado por: Frau Blau | 9 marzo 2011

Hay que ver: Exposición, Historia de la moda II, París

Buenas tardes,
Las vacaciones de Semana Santa están cerca, muy cerca, vamos que yo ya estoy contando los días. Todavía no tengo destino pero una de mis opciones es París y si voy, una de las cosas que no me perderé será esta fantástica exposición:
La segunda entrega de la exposición «Historia de la moda contemporánea», y no me digan que segundas partes nunca fueron buenas, por que en este caso no es así. Cien años de moda, los últimos años del siglo XX, nuestra memoria más reciente.
Vivienne Westwood AW 95-96- Helmut Lang SS 2002
Ciento cincuenta modelos seleccionados de las colecciones más emblemáticas, de los creadores que han contribuido a estos movimientos por medio de su enfoque, su arte y su relación estilística con la profesión, y la industria. Dividida en varias «escuelas», Belga, Inglesa, Urbana, la moda minimalista… una muestra donde cada creador nos revela su pasión y su experiencia.
Issey Miyake, SS 1994
Todos estos creadores:
Comme des Garçons SS1997  – Junya Watanabe SS 2003

Balenciaga par Nicolas Ghesquière SS 2008 – Maison Martin Margiela SS 1997

 

Cuando ven todos los modelos reunidos en una exposición así, me sigue pareciendo increible la atemporalidad de las cosas bien hechas y lo modernas que parecen prendas de hace 10 años. ¿No les parece?


Les Arts Décoratifs – Mode et textile
107 rue de Rivoli
75001 Paris


Respuestas

  1. Esa es la realidad, las cosas bien hechas son atemporales, los diseños que escapan a las tendencias pasajeras y que tienen alma propia como los que has publicado siempre serán actuales y admirables.


Deja un comentario

Categorías